Pasado el mediodía se desató una intensa lluvia y en algunos lugares del Conurbano cayeron piedras. La Línea Roca del ferrocarril tuvo que ser interrumpida y hubo varias calles anegadas.
Hubo calles anegadas y se interrumpió la línea Roca.
Hubo calles anegadas y se interrumpió la línea Roca.

Un intenso temporal de lluvia, con momentos de granizo, se abatió desde este mediodía sobre la ciudad de Buenos Aires y buena parte del Conurbano, provocando anegamientos en las calles y trastornos en el tránsito.

Como consecuencia de la lluvia, la línea Roca de trenes, tuvo que interrumpir el servicio, mientras que se observaban importantes acumulaciones de agua en arterias y túneles de sectores del Conurbano como Temperley y Florencio Varela.

También varias líneas de subterráneo tuvieron que cesar su funcionamiento al inundarse estaciones y túneles, con el consiguiente peligro por las instalaciones eléctricas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones intensas en el área metropolitana y centro del país y advirtió al mediodía que las malas condiciones de tiempo podrían continuar.

“Se esperan lluvias y tormentas fuertes para la jornada de este jueves en la Ciudad y Gran Buenos Aires. También afectará a Córdoba, Sur de Entre Ríos, Norte de San Luis y Sur de Santa Fe”, señaló el alerta.

El SMN informó también que lluvias y tormentas se intensificarán y se extenderán “al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy”.