Un intenso ingreso de automóviles y micros se registra hoy en Mar del Plata por la Autovía 2, la principal ruta de acceso a la ciudad balnearia, que tiene altos niveles de ocupación, informó el Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

Mar_del_Plata

El presidente del EMTUR, Pablo Fernández, dijo hoy que “sigue entrando gente a la ciudad”, y contó que “todos los días tuvimos muchos ingresos y la ocupación hotelera es alta”.

“La temporada de verano se ha adelantado y estamos satisfechos porque el número de turistas de diciembre es mayor al del año pasado durante el mismo mes”, relató el funcionario.

Los Barrionuevo, un matrimonio con su hija, fueron los primeros turistas en arribar este nuevo año a Mar del Plata desde la localidad bonaerense de Merlo.

Mariela Barrionuevo contó que “vinimos más tarde que de costumbre por un tema laboral” y recordó que al llegar al Destacamento Vial Camet, en el acceso norte a la ciudad “nos pararon, nos pidieron los papeles y un policía nos dijo que éramos los primeros turistas”.

Los Barrionuevo fueron agasajados con obsequios cedidos por distintos empresarios para asistir a espectáculos teatrales, hoteles y restaurantes, porque es "una manera de homenajear a todos los turistas argentinos y extranjeros que eligen la ciudad”, contó Fernández.

Según Fernández, las expectativas para enero "son buenas, por los datos que tenemos, con el ritmo positivo que se está dando".

La primera jornada del año estuvo nublada, con una temperatura que alcanzó los 27,8 grados centígrados al mediodía, con vientos de sudoeste a 9 kilómetros horarios.

Pero por la tarde la térmica descendió a los 23 grados y pocos fueron los que desafiaron el clima y se acercaron a los distintos balnearios de la ciudad.

Para mañana el Servicio Meteorológico Nacional pronostica nubosidad variable, con una mínima de 16º y una máxima de 27º; para el viernes algo nublado, con una mínima de 9º y una máxima de 21º; y para el sábado también algo nublado, una mínima de 7º y una máxima de 27º.