La Unión | REGIÓN

Intensificaron los controles "antipicadas" en las calles Brown

.

En lo que va del año se realizaron más de un centenar de procedimientos de control vehicular y prevención en “puntos calientes” de la ciudad.

Con la idea reforzar la seguridad en las calles, el Municipio de Almirante Brown intensificó los operativos de control vehicular en todas las localidades. Desde principios de año se realizaron un centenar de procedimientos, de los cuales 74 fueron para prevenir las picadas nocturnas y el accionar de los motochorros.

Así lo informaron desde el Gobierno local a través de un informe dado a conocer en las últimas horas. Durante estas acciones, en Burzaco se retuvieron 337 licencias y se secuestraron 57 vehículos; en Adrogué, 220 carnets de conducir y 20 autos y 12 motos, y en José Mármol se retuvieron 98 licencias y 117 vehículos (81 autos y 36 motos) en un mes.

Los controles se llevan a cabo de forma sorpresiva y periódica con agentes de Tránsito y la colaboración de la Policía Bonaerense y la Policía Local, ambas dependientes de la Provincia de Buenos Aires, en “puntos calientes” del Partido.

Si bien los operativos se realizan en todo el Distrito, se concentran sobre todo en los centros urbanos donde hay una mayor circulación. Incluyen exámenes de alcoholemia, la aplicación de “sanciones ejemplificadoras” y prácticas de prevención para desalentar cualquier actividad que ponga en riesgo la vida de los vecinos.

“Queremos que las calles de nuestro Distrito sean más seguras y que los vecinos puedan transitar por sus barrios con tranquilidad”, dijeron desde el Ejecutivo.

 

&n