El Municipio de Lomas realizó tareas preventivas sobre los márgenes y puentes, además de distintas zonas específicas dentro del cauce tanto en la zona Sur como la Norte. Hubo anegamientos de menor intensidad durante las últimas lluvias.

Se utilizó maquinaria especial para despejar los márgenes del arroyo.

El Municipio de Lomas continúa trabajando para evitar los anegamientos en los barrios que lindan con el Arroyo del Rey. En los últimos días de intensas lluvias, hubo trabajos en distintos puntos en la zona de Llavallol para evitar un mal mayor.

“Sabemos que las inundaciones son una problemática grave para los vecinos de esta zona. Esta gestión está llevando a cabo avances fundamentales para la infraestructura hídrica que se pueden ver a lo largo de todo el Arroyo del Rey. Tenemos un objetivo claro que es mejorar la calidad de vida de cada lomense”, expresó el Intendente, Martín Insaurralde.

Durante la última semana, en un trabajo conjunto entre las delegaciones y la Secretaría de Obras Públicas, se hicieron tareas de limpieza en los márgenes y puentes del Arroyo en la zona de Llavallol, además de trabajos dentro de la cuenca.

Leé también:  Realizarán una colecta en Lomas para ayudar al Refugio San Francisco de Asís

Con maquinaria especial se recogieron troncos, ramas y residuos, además de algunos restos de automóviles. También se cortó el pasto y se trabajó en la poda de los árboles que podían obstruir el trayecto del agua en el Arroyo sobre un tramo de ocho cuadras, entre Seguí y 1° de Marzo, incluyendo el puente de Pobladora.

Desde las delegaciones solicitaron a los vecinos colaborar con la limpieza y el mantenimiento del Arroyo del Rey.

“Tuvimos el pico máximo de lluvia a las 4 de la mañana del sábado y hubo un desborde de aproximadamente 10 centímetros en algunas partes del Arroyo. Cuando mermó la cantidad de agua de la precipitación, a los 20 minutos el Arroyo volvió a su cauce normal.

Ya el domingo no hubo desbordes y estuvimos con nuestros equipos limpiando los sectores donde habían caído ramas o basura”, expresó el delegado de Llavallol Sur, Diego Salgado. En este sentido, afirmó que “los trabajos realizados no son la obra final, pero ayudan, dieron sus frutos”.

Leé también:  El Municipio de Lomas intimó a Nación a que termine la Estación de Bombeo del Arroyo del Rey

También se supervisó el estado de los desagües en distintas zonas de los barrios linderos, ya que el agua de las precipitaciones que caen en esa zona desemboca en el Arroyo y se suma a la que llega proveniente de Almirante Brown.

Se cortó el césped, hubo tareas de poda y limpieza de sumideros.

Otro de los puntos en donde se realizaron trabajos de desobstrucción y limpieza fue en el cruce del Arroyo con la avenida Antártida Argentina, donde suele acumularse basura.

Desde las delegaciones de Llavallol Sur y Norte solicitan constantemente a los vecinos que colaboren con el cuidado del estado del Arroyo del Rey.

Evitar las inundaciones también requiere de la voluntad de la gente que vive en la zona, quienes deben evitar tirar basura al cauce y sacarla a la calle en los horarios que pasan los camiones de residuos. También hay que podar en las fechas pautadas y favorecer la limpieza de los sumideros.