La Unión | LOMAS

Intensifican el control sobre las motos que circulan por Lomas

.

En todos los barrios, los agentes de Tránsito del Municipio junto con la Policía Local emprenden operativos para impedir que las motos circulen fuera de la ley. Se comprueba que los conductores tengan los documentos y utilicen el casco reglamentario.

La prevención y la seguridad vial se siguen reforzando en las calles de los barrios a través de los operativos de tránsito que realiza el Municipio de Lomas para verificar que los vecinos cumplan con las normas.

“En Lomas seguimos poniendo todos nuestros recursos en función de disuadir el delito y fomentar la responsabilidad vial en los ciudadanos. En todos los barrios, se realiza un importante despliegue de móviles y agentes que se encargan de constatar, sancionar y secuestrar a los vehículos que no cumplen con la normativa vigente”, señaló el intendente, Martín Insaurralde

En efecto, los inspectores de la Dirección de Tránsito, que depende de la Secretaría de Gobierno, instalan puestos fijos y dinámicos en avenidas, calles internas, zonas comerciales, accesos y puntos estratégicos con el propósito de identificar vehículos y corroborar la documentación obligatoria que deben portar los conductores, como la licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), seguro y cédula verde y que utilicen el casco reglamentario.

Una de las últimas jornadas se realizó en Parque Barón, donde se retuvieron 30 motos. Cada jornada se desarrolla junto a fuerzas como la Policía Local e integrantes de Seguridad Lomas.

En lo que va del año, se retuvieron motos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito: en enero, fueron 327; en febrero 310; en marzo 301; en abril 188; en mayo 107 y en lo que va de junio 234. En total, fueron 1.467 las motos retenidas.

Por su parte, el área de Tránsito se encarga diariamente de efectuar patrullajes, interceptaciones y recorridas por las distintas localidades.

A quienes se les sustrae el vehículo o se les retiene la licencia, pasadas las 72 horas ya pueden acercarse al Tribunal de Faltas ubicado en Las Heras 2200 y regularizar su situación.

Por su parte, el Municipio continúa con los operativos nocturnos en los que se realizan controles de alcoholemia durante los fines de semana. Uno de los últimos fue sobre la avenida Meeks, en Temperley Oeste, en la zona de bares y boliches.

MÁS PREVENCIÓN. Entre las acciones para fomentar la concientización en los vecinos, se destacan las jornadas a cargo de funcionarios y agentes de Tránsito que concurren a puntos estratégicos de los barrios para dialogar con los conductores sobre las precauciones necesarias para evitar siniestros, como el uso de los elementos de seguridad obligatorios, como el cinturón y el casco, respetar las señales y semáforos, la grave infracción que implica hablar por celular al volante y los riesgos del consumo de alcohol.

 

&n