La Unión | NACIONALES

Intendentes bonaerenses rechazan el Presupuesto 2019

con una carta a los diputados. Los dirigentes denunciaron la pérdida de fondos por parte de los municipios y los constantes aumentos sufridos por los trabajadores.

Los intendentes solicitaron la quotinmediata restitucioacuten de los recursosquot

Los intendentes solicitaron la "inmediata restitución de los recursos".

Intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires enviaron una carta a los diputados nacionales para expresar su rechazo al Presupuesto 2019 del Gobierno y denunciar la pérdida de fondos por parte de los municipios.

"Manifestamos nuestra oposición al Presupuesto Nacional elaborado por el FMI, que contiene como eje principal el incremento exponencial de la deuda externa y la pérdida de recursos para los bonaerenses en un monto no menor a $57 mil millones", remarca el documento que lleva la firma de más de 30 intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituizaingó), entre otros.

Los dirigentes indicaron que los trabajadores disminuyeron su poder adquisitivo por los tarifazos (1500% en luz, 1300% gas, 1000% agua y 115% promedio en transporte), los aumentos de prepagas, teléfono y los precios de alimentos. "A los jubilados les quitaron más de una jubilación por año, cerraron miles de pymes y las cifras de desempleo alcanzaron los datos más altos de los últimos 12 años", detalla la carta.

Ante la quita recursos coparticipables por $17 mil millones para los municipios, los intendentes solicitaron la "inmediata restitución de los recursos y que se contemple un subsidio a los efectos de retrotraer los valores de los servicios públicos que surja de cobrar impuestos a los bienes personales a los que accedieron al blanqueo de capitales".

Por último, pidieron que el presupuesto "incluya la recomposición de la pérdida que han sufrido nuestros jubilados" y una transferencia directa de recursos a los municipios para fortalecimiento familiares que permita mitigar la caída del salario y el desemp

Temas Relacionados