El volante de Independiente Federico Insúa, uno de los máximos ídolos del club que no atraviesa su mejor momento, fue autocrítico al reconocer que el equipo "juega muy mal", tras ocho encuentros consecutivos sin triunfos, pero aseguró que no pueden "dejar pasar más chances".

Insua

"El equipo, por momentos, juega muy mal. Hace ocho partidos que no ganamos, pero seguimos en puestos de ascenso porque los demás no nos pasan. No podemos dejar pasar más chances", declaró en rueda de prensa el volante, muy cuestionado luego del grosero error que cometió el lunes ante Sarmiento, que derivó en el 0-2 final.

Con respecto al mal momento que vive el equipo, que por la derrota en Junín quedó con 45 unidades y fue alcanzado por Instituto en el tercer puesto de la B Nacional, el último que da ascenso a Primera División, Insúa aseveró que están "obligados a volver a ganar porque eso es lo más normal para Independiente".

En tanto, el ex enganche de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, entre otros equipos, se mostró esperanzado con el ascenso a Primera División, a pesar de los resultados adversos.

"Quedan 30 puntos por delante, cómo no vamos a poder con este equipo", sostuvo el `Pocho`, quien además desmintió la supuesta renuncia que habría presentado el presidente de la institución `Roja`, Javier Cantero, luego del duelo ante Sarmiento.

Por otra parte, el `Pocho` se refirió a los números de su contrato que salieron publicados y que generaron malestar en la hinchada porque no está en un buen nivel y hace varios partidos perdió la titularidad, pese a haber llegado como el único refuerzo de 2014.

"Las cosas en mi carrera han salido bien, por eso tengo un buen contrato. Independiente no puso un peso en mi llegada, pero todavía no se le pagó al plantel", aclaró Insúa, quien confesó querer volver a jugar desde el arranque.

"Tengo muchas ganas de jugar, más que nunca. ¿Presión? Sí, lógico, me tienen que exigir más a mí y al `Rolfi` (Daniel Montenegro) por trayectoria y nivel, y sacarle presión a los chicos", subrayó.