La iniciativa fue organizada por una institución local, en Carlos Gade y Santa Fe, para visibilizar la lucha contra los femicidios.
Un banco con un mensaje directo y concreto para evitar femicidios.
Un banco con un mensaje directo y concreto para evitar femicidios.

Con el objetivo que cada vez más vecinos tomen conciencia sobre la violencia contra la mujer, el espacio Encuentro Peronista de Banfield Oeste decidió instalar el banco rojo que simboliza el maltrato hacia el género femenino en la Plazoleta Juan XXIII de Banfield Oeste.

“Esto surge de una reunión que tuvimos dentro de la comisión que conforma nuestro espacio y decidimos ponernos en marcha para que haya en el barrio un banco rojo”, explicó Christian Cruela, miembro de la entidad que además se dedica a dictar una gran cantidad de cursos y talleres gratuitos a los vecinos.

En Carlos Gade y Santa Fe ya se puede visibilizar la causa a través de dicho símbolo que a lo que apuntaron los 30 miembros de la comisión del espacio solidario y a partir de ellos aseguraron que el año próximo estarán brindando charlas para seguir concientizando sobre el tema.

“Nosotros trabajamos para sacar a los chicos de la calle y para buscar herramientas para vivir en una sociedad más sana”, dijo Cruela.