Barrios de Pie protestará este martes contra las políticas financieras del Gobierno y la vuelta al FMI. "El rumbo que adoptó el Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia", dijo Daniel Menéndez, líder de la organización.

La agrupación se concentrará en el Obelisco y marchará al BCRA.

La agrupación Barrios de Pie instalará este martes ollas populares frente al edificio del Banco Central en la ciudad de Buenos Aires para manifestar su rechazo al aumento de las tasas de interés, al considerar que el alto índice del dinero que fija la entidad financiera “se traducirá en un empeoramiento del escenario social”.

Militantes del movimiento social se concentrarán a las 11 en el Obelisco para marchar luego hasta la sede del BCRA ubicada en Reconquista 266, en plena city porteña, donde a partir de las 12 reclamarán que “los fondos que podrían ser destinados a la emergencia alimentaria están financiendo la especulación financiera”.

Leé también:  Redrado aseguró que Macri ordenó no frenar la suba del dólar "para que los argentinos aprendan a votar"

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señaló este domingo en un comunicado que el martes el Banco Central deberá afrontar una mega licitación de Lebac (Letras del Banco Central), con vencimientos por unos $640.000 millones, es decir más de la mitad de las reservas”.

“El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del Fondo Monetario: ajustes y recorte en las áreas sociales,” aseguró Daniel Menéndez.

“El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI): ajustes y recorte en las áreas sociales,” aseguró.

Leé también:  Organizaciones sociales pidieron al Gobierno "combatir la pobreza"

Para Menéndez, “el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia".

“En diciembre decidieron ahorrar $100 mil millones recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por $30 mil millones”, apuntó.

También que “FMI mediante", el Gobierno nacional "buscará reducir más jubilaciones y prestaciones sociales" y recordó que "más de 8 millones de pibes viven en hogares pobres y carecen de un acceso adecuado a la salud, la educación y la alimentación".

"El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía”, ironizó el coordinador nacional de Barrios de Pie que convocó a "avanzar" en la "unión" de quienes piensan que "estas políticas de ajuste son peligrosas”.