El Municipio coloca los artefactos que contribuyen a reforzar la seguridad, mejorar la circulación de los vecinos y favorecer el ahorro de energía. En estas semanas hubo trabajos en varias zonas de Lomas, Temperley, Llavallol Sur y Banfield Oeste.

 

Los trabajos están a cargo de las cuadrillas de obras públicas.

Con la instalación de nuevas luminarias LED en calles, avenidas y espacios públicos, el Municipio de Lomas busca mejorar la visibilidad en horario nocturno y garantizar mayores condiciones de seguridad para los vecinos de los barrios.

“Estamos llevando adelante un programa histórico de reconversión lumínica. Con las nuevas 40 mil luces LED que colocamos en todos los barrios, logramos un consumo más responsable de la energía y mejoramos la circulación tanto de vehículos como peatones”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Durante las últimas semanas, el reemplazo de los focos incandescentes por artefactos de última tecnología se llevó a cabo en el sector comprendido por la avenida Alsina/Almirante Brown y las vías del tren, desde Cerrito hasta Gallo. Asimismo, las cuadrillas trabajaron sobre las calles M. Curie, desde Matheu a Cerrito; Vergara, entre Gallo y Melo, y entre Matheu y Alberti; y en calles como Bolívar y San Martín, todas pertenecientes a la Delegación de Lomas Centro.

"Estamos llevando adelante un programa histórico de reconversión lumínica. Con las nuevas 40 mil luces LED que colocamos en todos los barrios, logramos un consumo más responsable de la energía y mejoramos la circulación tanto de vehículos como peatones", dijo Martín.

Mientras que en la zona Oeste instalaron dispositivos en Caseros, entre Piaggio y Oliden; y Ricchieri, de Frías a Boquerón. “En la Plaza Barrio, ubicada en Sixto Fernández y Frías, pusieron diez columnas en las que van instalar luces LED en los próximos días”, informó el delegado, Héctor Magallán.

Leé también:  San José Oeste tiene todas sus calles pavimentadas y suma luces LED

Otra delegación que tuvo avances fue la de Temperley Oeste, que incorporó luminarias sobre Avellaneda, entre Yrigoyen y Soler; Liniers, desde San Mateo hasta Vago; y sobre 25 de Mayo. Las acciones también se desplegaron en la calle Sastre, desde Sarratea hacia Camino de Cintura (Llavallol Sur), y en Aráoz (Banfield Oeste).

Las LED duran más y consumen menos que las incandescentes.

En Centenario, Budge y Lamadrid se renovó por completo el alumbrado público, logrando así una cobertura del 100% en luces LED. Albertina y Lomas Oeste están a punto de alcanzar el objetivo al igual que Fiorito y Santa Marta (en ambas se superó el 90%). Parque Barón, por su parte, cuenta con más del 80%; y en Temperley Este y Banfield Oeste se llegó a más de un 70%.

Leé también:  Nuevas obras de asfalto y 100% de luminarias LED en Centenario

Las luminarias cuentan con varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos. Como complemento, se realizan despejes lumínicos para evitar las zonas oscuras y prevenir cualquier situación de riesgo.

TRABAJOS EN EL PARQUE DE LOMAS. En julio, se inauguraron las luces LED en la cancha de hóckey del Parque de Lomas con un entrenamiento de las chicas y chicos de la Liga Mil Flores. La obra permite que más vecinos de clubes e instituciones de los barrios puedan utilizarla de forma gratuita y participar de los torneos recreativos que organizan a lo largo del año.

También es un beneficio directo para la Escuela de Hóckey que lleva adelante el área de Deportes del Municipio. Antes, las prácticas debían finalizar alrededor de las 18 por falta de luz y ahora pueden extenderse durante la noche.

El programa de reconversión lumínica dentro del predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas también incluyó a la pista de Atletismo y al Microestadio.