El plan de reconversión lumínica impulsado por el Municipio de Lomas ya alcanzó a más de una decena de instituciones educativas del Norte y el Sur de la Delegación. La iniciativa apunta a mejorar la seguridad de docentes, alumnos y padres.

Así luce la cuadra de la Escuela N°52, de Llavallol.

Cada vez más escuelas de Lomas lucen más iluminadas en sus alrededores a partir del plan de reconversión lumínica que está llevando a cabo el Municipio en todos los barrios de la ciudad. Con el objetivo de darles mayor seguridad a los alumnos a la hora de entrar y salir de clases, en los últimos días se instalaron luces LED en las adyacencias de unas 10 instituciones educativas de Llavallol.
La iniciativa representa un cambio significativo para los estudiantes y los docentes que durante el invierno entran al colegio muy temprano a la mañana, cuando todavía es de noche, o por la tarde cuando ya cayó el sol. Al mismo tiempo, conlleva un ahorro, ya que las lámparas de última generación consumen hasta un 50% menos que las antiguas de sodio y duran casi cinco veces más.

Días atrás, los trabajos de reconversión lumínica se llevaron a cabo en Santa Marta, Albertina y Lamadrid. Ya lucen más iluminados los accesos de las primarias Nº18, Nº41, Nº46, Nº48, Nº53, Nº57, Nº60, Nº62, Nº65, Nº68, Nº75, Nº77, Nº83, Nº87, Nº88 y Nº96; los jardines Nº905, Nº922, Nº925, Nº935, Nº939, Nº943, Nº947, Nº951.

Según informaron desde el Municipio, la semana pasada se colocaron luminarias en los accesos de las primarias Nº4, Nº66 y Nº74, las secundarias Nº2 y Nº51, los jardines Nº910 y Nº915 y los colegios privados Belén y Tortuguita Nina, todas de Llavallol Sur. Y en el polo donde está el Jardín N°920, la Primaria N°42, y la Secundaria N°52 de Llavallol Norte.
El intendente, Martín Insaurralde, destacó el impacto que tiene este plan en la comunidad educativa y en cada uno de los barrios. “Este incremento en materia de seguridad se suma a los corredores escolares y obviamente que repercute también en los vecinos que viven en los alrededores, por eso no es sólo un plan destinado a las escuelas”, señaló.
Días atrás, los trabajos de reconversión lumínica se llevaron a cabo en Santa Marta, Albertina y Lamadrid. Ya lucen más iluminados los accesos de las primarias Nº18, Nº41, Nº46, Nº48, Nº53, Nº57, Nº60, Nº62, Nº65, Nº68, Nº75, Nº77, Nº83, Nº87, Nº88 y Nº96; los jardines Nº905, Nº922, Nº925, Nº935, Nº939, Nº943, Nº947, Nº951. “El nuevo programa de luminarias LED para los establecimientos educativos busca optimizar el acceso de todos aquellos vecinos que lleguen a las escuelas en distintos horarios. En los próximos días continuaremos trabajando”, expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien supervisó las instalaciones en Albertina.

Leé también:  Se reactivaron las obras de pavimentación en las calles ubicadas al límite de Lomas y Lanús
Viñuales y PiDote recorrieron las obras.

ASFALTOS. En simultáneo, con el objetivo de que los alumnos no tengan problemas para llegar a clase, se inició la construcción de asfaltos en hormigón sobre las calles de entrada de los establecimientos educativos. Las cuadrillas ya se están trabajando en la calle Palmas, entre Figueredo y Baradero, donde se encuentra Jardín Rincón Feliz Nº10; y sobre Gualeguay, desde Einstein y Newton, donde está el Jardín Nº8. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que se llevará a cabo la pavimentación en hormigón de las cercanías de las escuelas secundarias Nº72 y 26 y el Jardín Nº935
El plan continuará en las inmediaciones de los jardines Rincón Feliz Nº12; Jardín de Infantes Nº62; y Jardín Rincón Feliz Nº19 de Santa Catalina. Mientras tanto, en Fiorito se asfaltará la calle de acceso del Jardín Rincón Feliz Nº13 y la Escuela Primaria Nº44.

Leé también:  Así capturaron a uno de los delincuentes que había escapado de la comisaría de Llavallol

NUEVAS AULAS. Después de varios meses de obra, la Escuela Secundaria Básica N°388 de Santa Catalina cuenta con dos nuevas aulas para cubrir las necesidades de la comunidad educativa.
Las nuevas instalaciones les permitirán a los estudiantes de la zona seguir con sus estudios en la misma institución, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora por la falta de espacio para cubrir la matrícula.
“Este sueño nació a partir del Plan de Trabajo y Obras de la gestión del intendente Martín Insaurralde”, informó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.