El encuentro tendrá lugar el próximo 2 de Abril dentro del Parque de Lomas con correcaminatas, carreras familiares y competitivas. El objetivo es concientizar a los vecinos sobre la temática.
todos los años se desarrollan actividades en relación al tema.
todos los años se desarrollan actividades en relación al tema.

El próximo 2 de Abril, el Parque de Lomas se vestirá de azul para concientizar sobre el autismo. En una jornada de reflexión y compañía, se realizarán distintas carreras dentro del predio y para toda la familia.

En esta fecha se recuerda el Día Internacional del Autismo y todos los años se llevan a cabo distintas iniciativas para poner el tema en agenda. En esta oportunidad, vecinos de todos los barrios serán parte de una correcaminata organizada por el Municipio con tres alternativas: 400 metros (para niños dentro del espectro), 1 kilómetro (familiar) y 5 kilómetros (competitiva).

La competencia iniciará por la mañana: la correcaminata en la pista de atletismo y el resto de las competencias en distintos sectores dentro del Parque. Para todos habrá zonas de hidratación con agua y frutas, además de remeras oficiales del evento. También se otorgarán kits para todas las modalidades, entrega de medallas y una premiación para los primeros 10 de la tabla general (competitiva) tanto entre damas como entre caballeros.

se realizará una carrera para niños dentro del espectro autista (400 metros), una para familias (1k) y una competitiva (5k) con premios.

La inscripción ya está abierta y es gratuita, hasta el 1° de abril. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo telefónicamente al 4282-0529 (internos 119/124), presencialmente en la oficina de informes del Parque de Lomas de lunes a viernes de 8 a 19 (en Molina Arrotea y Las Lilas) o vía web, ingresando a las redes sociales del Municipio y completando el formulario.

Leé también:  Avellaneda ya cuenta con patios de juegos adaptados para niños con TEA en siete plazas

TODOS LOS AÑOS. El objetivo del Día Internacional del Autismo a nivel mundial es contribuir con distintas acciones a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan desarrollarse plenamente como integrantes de la sociedad.

En este sentido, en Lomas se realizan movidas cada año para resaltar este punto. Por ejemplo, en 2018 se llevó adelante una jornada especial en conjunto con la Asociación Civil Soñando por un Mundo Mejor en la Plaza Grigera junto a cientos de niños, padres y profesionales. Hubo shows, actividades para los más chicos y acciones de concientización

En 2017 también hubo un enorme encuentro en el espacio verde de la avenida Hipólito Yrigoyen con música, baile y promoción de la inclusión de las personas con trastorno de desarrollo.

Leé también:  Avellaneda ya cuenta con patios de juegos adaptados para niños con TEA en siete plazas

La Iglesia Católica también participa de acciones como bautismos y misas especiales en distintas instituciones.