Los vecinos aprenderán las claves para colocar los equipos, las tareas de mantenimiento y reparaciones. La capacitación arranca el viernes 28.
los participantes recibirán todo el equipamiento necesario.
los participantes recibirán todo el equipamiento necesario.

La Escuela de Oficios del Municipio ofrece varias alternativas gratuitas para que los vecinos se capaciten y tengan mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral. Allí continúa la inscripción para un nuevo curso de instalación de aire acondicionado y cámaras de seguridad.

La modalidad de cursada es presencial y consta de un total de seis clases de más de tres horas donde los especialistas brindarán herramientas sobre cómo se colocan los equipos, las tareas de mantenimiento y las reparaciones. Además de la parte teórica, los participantes recibirán todo el equipamiento necesario para realizar las prácticas en el espacio de Newton 4171. El taller se iniciará el viernes 28, de 9 a 12.30.

Leé también:  Proyectos para prevenir el bullying y la contaminación

Los interesados en anotarse tienen que presentar su DNI y fotocopia en el lugar o en la sede de Desarrollo Social (Frías 1115) de lunes a viernes, de 9 a 14. Para más consultas, se pueden comunicar al 4285-5331 y 4273-4886.

En la escuela también se están dictando cursos de instalación de aprendiz textil (lunes, de 8.30 a 11.30; y jueves, de 8.30 a 11.30), tapicería (jueves, de 8.30 a 11.30), marroquinería (martes, de 8.30 a 11.30) y moldería (viernes, de 8.30 a 11.30).

Desde que arrancó el año, más de 200 vecinos participaron de las capacitaciones que, una vez finalizadas, cuentan con una entrega de diplomas.

Mientras que a través de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, se realiza un curso de tejido (martes, de 10 a 13) en el Centro de Participación para Mujeres del Hogar Fátima Catán, de Fiorito. La propuesta busca profundizar los vínculos familiares, promover los derechos de las mujeres y la equidad de género en la comunidad, fortalecer el autoestima y brindar oportunidades para que encaren proyectos personales.

Leé también:  Arrancaron las inscripciones para las escuelas municipales de Lomas

Para más información, comunicarse al 4239-9634.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here