“Queremos vivir en un lugar cada día mejor”, sostuvo el intendente al asumir su tercer mandato al frente del Municipio, repasó los distintos logros de la gestión y anunció algunas de las obras que se realizarán en los próximos cuatro años.
“primó el esfuerzo y la solidaridad de cada uno de ustedes”.

En un acto multitudinario en el Microestadio del Parque de Lomas, el intendente, Martín Insaurralde, asumió su tercer mandato al frente del Municipio. Allí repasó los logros de la gestión y anunció algunas de las obras que proyecta para los próximos cuatros años. “Queremos vivir en un lugar cada día mejor, así que los invito a soñar juntos el futuro. Junto a Alberto y Cristina vamos a poner a la Argentina de pie”, remarcó,

“Estos últimos cuatro años fueron durísimos y lo que primó para que nosotros estemos acá fue el esfuerzo y la solidaridad de cada uno de ustedes ante un momento difícil con un Gobierno nacional y provincial que se olvidó de las demandas cotidianas”, sostuvo Martín que ponderó los logros en Lomas: “Hicimos trabajos extraordinarios para darle servicios esenciales a nuestros vecinos como el agua, que comenzamos con el 33%, llegamos al 90% en 2015 y hoy estamos en un 94%. En cloacas había un 30%, lo llevamos al 55% en 2014 y construimos la planta de tratamientos cloacales en Fiorito. Seguramente el año que viene y el próximo seguiremos con las obras para llegar al 70%”.

Leé también:  Por qué el nuevo Hospital Modular de Lomas lleva el nombre de Santiago "Beto" Carasatorre

Además, destacó el Plan de Luces LED “más importante de la historia, con 50.200 luces para reconvertir toda la ciudad”. También recordó las múltiples intervenciones hídricas en las cinco cuencas que tiene la ciudad.

“Junto a Alberto y Cristina vamos a poner a la Argentina de pie”, remarcó martín que agradeció
el apoyo de los lomenses.

En tanto destacó la recuperación del Hospital de Llavallol y la obra del Primer Hospital de Mascotas con quirófano, internación y sala de rayos; y el Programa Eco Lomas, que ya cuenta con 24 Puntos Verdes para el reciclado, un Plan de Forestación y los operativos de limpieza.

En tanto destacó “la red solidaria” ante los tarifazos que sufren los clubes y la colocación de las luces LED en cada institución, además de la entrega de kits, las obras y la creación de una pista de atletismo. Por otro lado destacó el impulso con créditos a emprendedores, capacitaciones y las ferias que fueron herramientas para paliar “un consumo enfriado, negocios que no vendían y vecinos que se quedaron sin laburo”.

Leé también:  Martín vuelve a la actividad pública e inaugura este miércoles el Hospital Modular de Lomas
el intendente estuvo acompañado por su familia.

También se repasaron los logros en el área cultural con la creación del Teatro del Municipio y de cinco centros culturales; en la educativa, con el acompañamiento a los 59 jardines comunitarios, la entrega de 3 mil anteojos y más de 10 mil bicicletas; la asistencia a las mujeres que fueron víctimas de violencia de género; y la simplificación de los trámites a través de la modernización del Estado.

En tanto anunció que en febrero comenzarán las obras de remodelación en la Plaza Grigera, que sumará un carrusel doble con acceso gratuito. También se va a construir un nuevo Centro Odontológico, un Hospital de Diagnóstico Inmediato y la esperada Estación de Bombeo en Santa Catalina.