El Indec emitió su informe inflacionario mensual: en marzo fue del 4,7%, y acumula 11,8% desde enero. El Gobierno reflota políticas kirchneristas.
Se superó lo contemplado en el Presupuesto 2019 para esta altura del año.

Según cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) la inflación de marzo se ubicó en 4,7% y acumula un alza del 11,8% desde enero. Los aumentos de tarifas de servicios y transporte, alzas en alimentos y bebidas, y en demás servicios, las causas, además de una economía financiera incontrolable.

En rigor, el índice de precios minorista del primer trimestre del año superó el 11%, lo que equivale a la mitad de lo incluido en el Presupuesto 2019, que es del 23%. Además se registró un incremento interanual del 54,7%: la cifra históricamente más alta de los últimos 27 años (1991). 

Leé también:  La autocrítica de Hernán Lacunza: “La pobreza y la inflación han aumentado”

Desde noviembre de 2015 hasta marzo de este año, el índice de precios que elaboran registró un alza de 198%, con máximos de 394% en vivienda y de 271% en transporte.

HERRAMIENTA K. El Gobierno prepara el relanzamiento de un programa que llevó adelante el Gobierno de Cristina Kirchner, Precios Cuidados. Además prevé el congelamiento de precios de alrededor de cincuenta alimentos de la canasta básica por seis meses. Una serie de mínimas medidas proteccionistas en un contexto de profunda crisis neoliberal.