Con un Código QR, los vecinos podrán conocer detalles sobre las especies.
A través de la App para celulares, se puede obtener información sobre las actividades.
A través de la App para celulares, se puede obtener información sobre las actividades.

La Reserva Santa Catalina tiene una aplicación para celulares que contiene información sobre las actividades que se realizan cada semana. A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, el Municipio de Lomas está incorporando nuevas funciones al sistema.

“La aplicación va a tener un recorrido virtual para que los vecinos puedan conocer todos los detalles sobre las especies nativas que hay en el predio a través de un Código QR. Esto lo armamos con los voluntarios y ya hubo una prueba piloto durante el fin de semana”, informaron desde el área.

Leé también:  Se viene la Corpachada en la Reserva Natural Santa Catalina

Los vecinos pueden descargarla ingresando a “Reserva Natural Santa Catalina” en el buscador del Play Store. Allí encontrarán las fechas y horarios de las propuestas gratuitas que tienen lugar en el espacio de Garibaldi 2400 y las vías, como las visitas guiadas diurnas y nocturnas, charlas educativas en el vagón temático y talleres relacionados con el medio ambiente, entre otras.

La aplicación también cuenta con información sobre la historia del predio, una galería de fotos, los datos para llegar, teléfonos útiles y la posibilidad de mandar datos de árboles que están en riesgo de caída.

MANTENIMIENTO. Medio Ambiente avanza con la puesta en valor y preservación de los distintos sectores de la Reserva Natural. Durante los últimos días, se mejoraron los accesos, acondicionaron los lugares recreativos, forestaron en zonas estratégicas y realizaron trabajos de mantenimiento, tanto en los senderos y circuitos como en las áreas de huerta y vivero.

Leé también:  Se viene la Corpachada en la Reserva Natural Santa Catalina

Por su parte, los profesionales se encargaron de retirar las especies exóticas invasoras y perfeccionar la estética en busca de promover el aumento paulatino de la biodiversidad y la conservación de las características originales sin alterar la flora autóctona.