Se quemaron cinco aulas de la escuela primaria y se perdieron gran cantidad de libros. La directora denunció que ya habían recibido amenazas de bomba semanas atrás.
Dos horas debieron trabajar los bomberos para apagar el fuego.
Dos horas debieron trabajar los bomberos para apagar el fuego.

La escuela Provincial N°1 Francisco Narciso Laprida, de la localidad de Berazategui, sufrió un feroz incendio que provocó destrozos en cinco aulas y alcanzó gran cantidad de material didáctico y libros. Las autoridades buscan determinar si el inicio del fuego fue intencional e investigan a un grupo de jóvenes que supuestamente ingresó al edificio por la madrugada.

Se trata del establecimiento educativo más antiguo de la localidad con 144 años, todo una tradición para Villa España. Allí estudian 780 chicos que concurren a la escuela primaria y 98 jóvenes que utilizan el comedor todos los días. Producto de la situación, los estudiantes perderían días de clase hasta que se normalice progresivamente la situación.

Leé también:  Profundizan las acciones en las escuelas para prevenir el bullying

Para la directora del establecimiento, Claudia Vera, el incendio fue intencional. “Deben haber ingresado por los techos porque dejaron una escalera. No tenemos alarmas ni sistema de seguridad, pero están investigando qué grupo puede haber sido”, señaló.

Los investigadores analizan una frase en la pared que fue escrita por el grupo que llevó a cabo el ataque. Noemí Medina, secretaria de la escuela, aseguró en diálogo con TN que la misma reza la frase “brothers”, hermanos en español.