La Unión | REGIÓN

Incautan miles de medicamentos que hallaron en una remisería ilegal

LANÚS. La Policía Local y el área de Control del Municipio realizaron un operativo en una agencia ubicada a metros del Hospital Narciso López, a raíz de una denuncia anónima.

Una remisería ilegal ubicada a metros del Hospital Narciso López fue clausurada luego de que en medio de un operativo de control la Policía Local e inspectores del área de Control Comunal hallaran 122 cajas con miles de medicamentos.

El procedimiento se llevó a cabo en Pringles 1290 luego de que un vecino realizara una denuncia anónima a la línea de atención gratuita del Municipio a raíz a los movimientos extraños que había en el lugar prácticamente a toda hora.

Con el apoyo de dos móviles de la Policía Local, y la presencia de tres inspectores municipales se registró la remisería que no contaba con la habilitación para funcionar y se halló un centenar de cajas con miles de remedios.

Los responsables del lugar no pudieron explicar su procedencia ni constatar legalmente porque los tenían en su poder. A partir de esto se secuestró la mercadería, se le puso una faja de clausura al local y se labró un acta al titular de la agencia, identificado como Miguel Ángel Matticoli, según informaron.

Mientras avanza la investigación, las cajas con los medicamentos se encuentran inmovilizadas y en poder del área de Control del Municipio. Entre los medicamentos, hay fármacos de reconocidos laboratorios para el control de la presión arterial, diabetes, antiinflamatorios y de variada complejidad.

Según aseguraron fuentes que participaron del operativo, el total de los medicamentos incautados en su conjunto tienen un valor millonario.

“Ahora estamos tratando de determinar de dónde salieron y cuál era su destino final”, apunta

Temas Relacionados
Ver más: