La entidad funcionará en una antigua vivienda donde antes funcionaba un búnker narco y fue recuperada para ponerla al servicio de la comunidad.
De la inuaguración participó el intendente Cascallares y funcionarios de la provincia.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, la inauguración de la nueva sede de la Casa de Justicia, que comenzó a funcionar en una antigua vivienda de Burzaco, donde hasta hace un tiempo había allí un búnker narco que fue desbaratado.

Tras el corte protocolar de cintas, el jefe comunal destacó que la inauguración de esta sede “es una clara muestra de que se pueden concretar objetivos importantes de forma mancomunada, entre la Justicia y el Estado provincial y municipal”.

Leé también:  La Universidad de Brown comenzará a funcionar en la Casa de la Cultura de Adrogué

La Casa de la Justicia estará abierta de lunes a viernes de 8 a 14 en la calle Italia al 1415. Allí los vecinos puede obtener asesoramiento jurídico gratuito y realizar trámites sobre cuestiones de derecho de familia, divorcios, régimen de visitas, responsabilidad parental, mediación en conflictos vecinales, curatelas y tutorías.

También allí habrá un Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Justicia de la provincia, que a través de un equipo interdisciplinario (integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales) brindará asesoramiento, contención y orientación jurídica a víctimas de abusos, violencia de género, homicidios, femicidios, y demás delitos contra la integridad física.

La Casa de Justicia que trabaja con la Defensoría General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, posee actualmente con más de mil expedientes de acompañamiento a los vecinos que deben atravesar alguna causa judicial.