El Municipio donó el terreno para el desarrollo de la obra que estuvo a cargo de Provincia. Allí funcionará el Ministerio Público Fiscal, con áreas de servicio logístico, oficinas, accesos para detenidos, fiscalías y salas de audiencia.

El Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora cuenta con un nuevo edificio que fue construido tras la donación de un terreno por parte del Municipio y permitirá concentrar las actividades que hasta ahora estaban descentralizadas.

está al costado de la manzana donde funcionan los tribunales.
está al costado de la manzana donde funcionan los tribunales.

“La inauguración del edificio contribuirá a mejorar la calidad del servicio. Desde el Municipio cedimos los terrenos a la Procuración General en los que también hay otros espacios en ejecución para seguir consolidando el polo judicial y brindar más comodidades”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Ubicada sobre Larroque al 2300, la sede se armó sobre un terreno que está al costado de la manzana donde funcionan los Tribunales, el Colegio de Abogados, el Centro de Recepción Penal Juvenil y la Unión de Magistrados. La obra a cargo de la Provincia forma parte de un plan de infraestructura centrado en la puesta en funcionamiento de instalaciones para el desarrollo de las diversas funciones del organismo.

Leé también:  Avanza el Plan de Forestación en más accesos y espacios públicos

En el flamante edificio de 8.207 metros cuadrados se desempeñarán las fiscalías y áreas de servicio logístico destinadas a casi 600 funcionarios y agentes pertenecientes al Ministerio Público Fiscal. La sede tiene oficinas diseñadas para la labor judicial, accesos independientes para personas detenidas y numerosas salas de audiencia, entre otras funcionalidades.

el edificio de 8.207 metros cuadrados permitirá centralizar las actividades.
el edificio de 8.207 metros cuadrados permitirá centralizar las actividades.

Todas las actividades se concentrarán en este único inmueble en lugar de los 11 espacios que funcionaban hasta la actualidad, por lo que se mejorará el servicio a través de la centralización y modernización. De la ceremonia de inauguración participaron distintos funcionarios judiciales, políticos, fiscales, abogados e invitados especiales.

“Se trata de un proyecto que tiene el objetivo de ampliar y darles mejores condiciones al servicio de Justicia. Además de la donación de las tierras, el Municipio se puso a disposición y facilitó distintos procedimientos administrativos”, expresó el subsecretario de Gobierno, Sebastián Silvestre.

en este inmueble se centralizarán las actividades que antes se realizaban en 11 espacios.

La obra, que comenzó a proyectarse en 2005, se descontinuó en una etapa preliminar en 2015. Durante 2017, el Ministerio Público dispuso su reiniciación para lo cual suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que acordó financiar la totalidad de las obras a ejecutar en la primera etapa. A partir de ello, se reiniciaron las tareas para una nueva licitación a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Leé también:  Avanza el Plan de Forestación en más accesos y espacios públicos

Por su parte, hay otros proyectos actualmente en ejecución que serán para la Defensoría y Fiscalía General, y para Defensorías Penales. La consolidación del polo judicial abarcará todas las dependencias del Ministerio Público, los tribunales judiciales, así como también oficinas del Colegio de Abogados, oficinas del Banco Provincia y otras instituciones orientadas al acceso a la justicia y servicios vinculados.

MÁS INFO. Hay proyectos actualmente en ejecución que serán para la Defensoría y Fiscalía General, y otro para Defensorías Penales.