El técnico Luis Zubeldía ubicó al ex Temperley como titular pensando en el partido de este sábado ante Newell’s, en Rosario. Las actuaciones de Guillermo Sara no fueron buenas y de ahí parte del decisión. Además, el juvenil Pedro de la Vega se recuperó de la lesión.
Matías Ibáñez estuvo entre los titulares en el táctico que diagramó el entrenador de Lanús.
Matías Ibáñez estuvo entre los titulares en el táctico que diagramó el entrenador de Lanús.

El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, realizó este jueves un ensayo táctico pensando en el partido del próximo sábado frente a Newell’s, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Y el detalle estuvo en la única modificación que realizó respecto a su debut en el banco, con derrota por 1-0 frente a Racing. En el arco estuvo Matías Ibáñez en lugar de Guillermo Sara. Todo hace suponer que no fue solo una prueba, sino que el entrenador está convencido de darle la titularidad al ex San Lorenzo y Temperley, entre otros equipos.

Leé también:  Hay acuerdo por el pase de Acosta

Sara llegó a Lanús está temporada procedente de Boca, como parte de pago de la negociación de Esteban Andrada al Xeneize, pero sus actuaciones fueron poco convincentes.

El rafaelino buscaba continuidad y aceptó el pase al Granate. Disputó los cinco encuentros de la Superliga Argentina de Fútbol, donde recibió goles en todas las fechas (8). Y además, fue titular en la eliminación de la Copa Argentina (1-2) frente a Atlético de Rafaela.

En el último partido, el gol de Jonathan Cristaldo se produjo por una mala salida desde el arquero. El arquero jugó con el pie un pelotazo al medio que fue interceptado por un rival y a partir de ahí se generó el único tanto del partido jugado en La Fortaleza.

Leé también:  Lanús irá a la carga por tres futbolistas de Boca

Qué Zubeldía haya probado este cambio, es todo un indicio que Ibáñez sería el que se ponga el buzo titular ante La Lepra, donde Lanús buscará cortar una racha negativa de 12 fechas (siete de la Superliga pasada) sin victorias y volver al gol tras 314 minutos.

Por otra parte, el juvenil Pedro de la Vega ya está recuperado del esguince de tobillo y trabajó a la par de sus compañeros. Además trabajó en el táctico que diagramó el entrenador.

Los 11 que visitarán Rosario serían: Matías Ibañez; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Marcos Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Jorge Pereyra Díaz, Tomás Belmonte y Leandro Maciel; Lautaro Acosta, Pedro de la Vega y Sebastián Ribas.

Leé también:  Zubeldía: “Queremos seguir creciendo como equipo”