La taekwondista de 16 años se destaca en la modalidad forma, ya suma seis títulos en lo que va del 2020 y ahora se ganó un lugar en el combinado nacional juvenil.
Iara suma seis títulos en lo que va del año.

Iara Gamboa, la joven taekwondista del Olimpia que no para de lograr buenos resultados durante la pandemia del Coronavirus, sigue dándole motivos de orgullo a la institución de Saavedra 612 y ahora sumó un nuevo logro: fue convocada a la Selección Argentina juvenil  y se posiciona entre las mejores de país en su categoría.

Los grandes resultados que obtuvo en lo que va del 2020 llamó la atención de los entrenadores del seleccionado y fue una de las elegidas para formar parte de los entrenamientos que se realizan por Zoom con miras a los próximos desafíos internacionales del combinado nacional.

Este lugar de privilegio es premio al esfuerzo y llegó como consecuencia de grandes logros: seis primeros puestos –en Colombia, Brasil, México, Paraguay, Santa Fe y Torneo Nacional de formas-, un segundo puesto en Brasil y dos terceros puestos en San Luis y Chile.

“Lo que está haciendo Iara es para sacarse el sombrero porque está aprovechando al máximo las cualidades que tiene. No se queda, está enfocada, y ahora está viendo el fruto de su trabajo. El primer reconocimiento llegó con las medallas que fue obteniendo y ahora, en otro gran logro, con su convocatoria al seleccionado”, remarcó Gustavo, su entrenador, feliz con los logros de su pupila, en diálogo con Diario La Unión.

Tenemos el placer de contarles que lara gamboa de taekwondo fue llamada para entrenar por zoom con la selección nacional, felicitaciones!!!#orgullocao ❤🥋

Publicado por Cao Olimpia en Lunes, 27 de julio de 2020

Iara, que tiene 16 años, forma parte del Team Crismanich (trabaja hace dos años en el club Olimpia) y todos sus entrenamientos son seguidos de cerca por Marta Falcón, medallista internacional en Poomsae,  que fue designada por Crismanich, campeón olímpico de taekwondos en Londres 2012,  para acompañar la evolución de la joven lomense, que se destaca en el estilo forma y tiene un gran futuro en la disciplina.

Leé también:  Tres lomenses terminaron en lo más alto del Sudamericano de Taekwondo

“Crismanich, que es nuestro maestro, nos dio a una encargada del área en poomsae (formas), que es Marta, y en conjunto trabajamos con Iara en medio de la pandemia, con videollamadas o corrigiéndose las formas que va haciendo.  Y ella, muy predispuesta mejorar, escucha y corrige rápidamente lo que decimos”, detalló el coordinador de taekwondo del club Olimpia.

Y al hablar de la evolución que mostró su deportista, Gustavo ponderó también el trabajo de la Federación Bonaerense de Taekwondo, en especial de Andrea Mancuso, una referente de la disciplina y vicepresidenta de la entidad, que es una de las encargadas de la recepción de los videos. “Están trabajando arduamente para que los nenes tengan estas oportunidades y es muy valorable lo que están haciendo”,  remarcó.

Leé también:  Tres lomenses terminaron en lo más alto del Sudamericano de Taekwondo

En ese sentido, se explayó: “Todos los videos que hacen los nenes los pasamos a la federación y los que los reciben son Laura Maya y Andrea Mancuso. Ellas se encargan de revisarlo, marcar si hay algo que mejorar, y es un trabajo muy importante porque reciben alrededor de 200 videos. Además, por diferentes motivos, capaz mandamos los videos a las 22 horas y hay veces que son las 3 0 4 de la mañana y ellas siguen trabajando. Por eso hay que destacar el trabajo que hace y sabemos que lo consiguió Iara, en parte, es por este importante esfuerzo que están haciendo”.

Así, con la ayuda de todos, pero fundamentalmente por su esfuerzo y su talento, Iara no se relaja, sigue enfocada en su camino, y sigue dando pasos importantes en el mundo del taekwondo.