El jefe de Gabinete del Municipio celebró la noticia a través de las redes sociales, a pesar de que la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires aún no publicó los datos oficiales.
Kravetz dijo queel Municipio cuenta "con los números más bajos en materia de inseguridad en toda la historia de Lanús”.

En Lanús, de acuerdo a datos de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, en 2019 no se registraron casos de homicidio en ocasión de robo, según aseguró el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz.

La cifra sorprende por la cantidad de casos de este tipo que usualmente se suelen producir en el Conurbano. En Lanús, por ejemplo, en 2014 hubo 12 homicidios en ocasión de robo; en 2015, un total de 15; en 2016, nueve; y cuatro cada año en 2017 y 2018.

Las estadísticas de la Procuración del año pasado aún no fueron publicadas oficialmente. Según pudo averiguar La Unión recién se están recopilando todas las estadísticas para armar las bases de datos de acuerdo a los datos que remiten los Departamentos judiciales.

Si es que se produjeron casos así, como el asesinato de Héctor Montefusco, el joven acribillado por motochorros en Escalada el 1 de enero de 2019, puede que el hecho finalmente no haya sido caratulado con la calificación de homicidio en ocasión de robo.

Leé también:  Murió un excorredor de TC platense que había sido baleado durante un asalto en su casa de Wilde

Ahí podría encontrarse una de las explicaciones a esta estadística excepcional.

A través de su cuenta de Twitter, Kravetz celebró que el Municipio hoy cuenta “con los números más bajos en materia de inseguridad en toda la historia de Lanús”.

“El dato es concreto y habla por sí solo, y fue posible gracias a un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional, una fuerte inversión en incorporación de cámaras de seguridad, tecnología de avanzada y capacitación del personal policial”, precisó.

Entre las medidas adoptadas, el funcionario destacó también “la creación del mapa del delito y el abordaje de operativos preventivos que frustraron asaltos en la vía pública o entraderas que, en muchos casos fueron detectadas por cámaras de seguridad”.

“Cuando asumimos la responsabilidad de combatir la inseguridad en Lanús para brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida, los datos eran catastróficos”, añadió.

Si bien reconoció que Lanús sigue “siendo un distrito castigado por la inseguridad”, remarcó que “el camino emprendido sin dudas ha dado sus frutos”.

Leé también:  Exigen mayores inversiones a Edesur ante los reiterados cortes de luz

“La política de seguridad no tiene banderas políticas: se trata de trabajar en conjunto con el gobierno nacional y provincial para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, cerró.

LA REACCIÓN DE LOS VECINOS. La celebración de la noticia por parte del funcionario causó todo tipo de reacciones de algunos vecinos a través de las redes sociales.

“No sé en qué país viven, por la inseguridad y los robos no se puede caminar tranquila a ninguna hora por las calles de Lanús”, señaló Agustina Fernández, vecina de Lanús Oeste.

Paula Vaello, en tanto, escribió: “¿No hubo muertes por robos en Lanús? Otra mentira de Cambiemos”. Y acompañado a ese breve texto publicó una serie de imágenes de una nota que refleja el caso de Montefusco y a su lado las declaraciones de Kravetz.

Yanina Puggioni por su parte remarcó: “Los vecinos sabemos la inseguridad que se vive”. Y Matías Santibañez completó: "Antes de ponerse a haber propaganda política deberían preocuparse de la realidad de los vecinos que vivimos con miedo por culpa de los chorros".