Estaban en la ciudad visitando a otro hijo de la mujer. Salieron a caminar por la playa y fueron atacados por dos hombres. Hay dos sospechosos detenidos.
El lugar donde ocurrió el ataque.

Una mujer de 44 años fue violada y brutalmente golpeada por dos sujetos quienes además mataron a su pequeño hijo de 4 años, tirándolo desde un acantilado. El hecho ocurrió el jueves por la tarde en la localidad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.

El crimen que conmovió a la comunidad del lugar y de todo Santa Cruz ocurrió en un sitio conocido como "Cueva de los Leones".

Según se pudo saber, la mujer había llegado desde la provincia de Salta para visitar a su hijo mayor, que reside en la localidad portuaria. Lo hizo en compañía de su otro hijo, de cuatro años, con quien alrededor de las 15 horas del jueves, salió a caminar por la playa.

Leé también:  Detienen a tres sospechosos del asesinato de un Policía en Villa Madero

Allí fueron atacados por dos delincuentes, a golpes y con piedras. Ella fue abusada y el niño arrojado del acantilado. A los pocos minutos, la mujer, en shock y malherida, consiguió caminar hasta el autódromo Ramonín Fernández, donde fue auxiliada por una familia.

"Estaba bañada en sangre y sin calzado, pidiendo auxilio", relató Cecilia Oyarzo, la mujer que la ayudó. Ella estaba acompañada por su hermana, su esposo y su sobrino, cuando la víctima entró al SUM toda ensangrentada. "Nos pegamos un susto bárbaro", contó.

Por el hecho fueron detenidos dos hombres en las últimas horas, uno en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado. Los voceros aseguraron que los rasgos de ambos aprehendidos coinciden con los identikits realizados ayer por la policía en base a los dichos la víctima.

El identikit que realizó la Policía en base a los datos que aportó la víctima.

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, indicó que todo el Gobierno provincial está comprometido en la investigación. "Está todo en un proceso de investigación. Nosotros con el Gobierno de la Provincia estamos haciendo un acompañamiento a la victima y a su hijo", dijo el funcionario.

Leé también:  Una mujer mató a su expareja e investigan si era víctima de violencia

A su vez comunicó que ya están en contacto con la gobernación de Salta para trasladar a los familiares de las víctimas oriundas de Rosario de la Frontera, Salta, a Puerto Deseado.

Puerto Deseado es un puerto pesquero de la Patagonia emplazado en la orilla norte de la ría del mismo nombre. Está ubicado a 221 kilómetro de Caleta Olivia, ubicada al norte de Santa Cruz.

Es un lugar habitado por gente que vive de la pesca y donde se practican deportes acuáticos. Su población goza de una vida tranquila poco acostumbrada a hechos sangrientos de esta naturaleza. Por eso la conmoción ante un hecho que aún guarda mucho misterio.