La Unión | DEPORTES

Histórica noche para Lanús, que sigue con vida en la Libertadores

.

El Granate lo hizo. Igualó la serie al vencer por 2-0 con goles de Sand y Pasquini y con Andrada como el héroe al atajar dos remates en la definición. En semifinales se enfrentará con River.

Lanús sacó pecho, venció a San Lorenzo por 2-0 y se clasificó por penales -por primera vez en su historia- semifinalista de la Copa Libertadores de América, donde chocará frente a River, garantizando a un equipo argentino en la definición del torneo (del otro lado van Gremio de Brasil y Barcelona de Ecuador).

El primer acto tuvo todos los ingredientes de un típico partido de Libertadores. La presión ejercida por el dueño de casa dio sus frutos. Sand punteó (en su gol número 100 con la Granate), un cierre imperfecto de Mercier. Minutos después, Pasquini anticipó a Blandi a la salida de un córner y, de cabeza, le cambió el palo a Navarro.

El Ciclón fue permanentemente desbordado por las puntas, pero Belluschi los mantenía en resultado. Hubo un claro penal de Andrada a Merlini, un zurdazo de Sand al travesaño y otro de Belluschi en el arco de enfrente. En el complemento se vio otro San Lorenzo.

El elenco de Aguirre, con un gol, obligaba a Lanús a hacer otros dos. Pero el Grana no se guardó nada. También se jugó por su gol. Y el trámite se hizo entretenido, electrizante, con dos equipos buscando la forma de no ir a los penales. Los arqueros estiraron la definición con atajadas notables, las más clara una volada de Andrada ante tiro de Botta.

A pesar de la entrega, hubo que recurrir a los penales. Belluschi y Silva anotaron de entrada. A partir del segundo remate visitante, Andrada comenzó a ser figura atajándole a Caruzzo.

Luego convirtieron Pasquini, Rodríguez, Braghieri, Botta y Acosta. Y Lanús no tuvo necesidad de hacer rematar al enorme Pepe Sand porque su arquero adivinó el remate de Blandi.

La alegría Granate fue indescriptible. Levantó una serie desfavorable que había comenzado en el Nuevo Gasómetro y buscará seguir escribiendo más páginas de su historia nada más ni nada menos que contra River. Ahí va Lan

Temas Relacionados