Se trata del pediatra, neumonólogo e inmunólogo Martín Ruíz, quien da pautas en sus videos de cómo cooperar de forma individual y colectiva a detener el Coronavirus.

Martín Ruíz, pediatra, neumonólogo e inmunólogo del Hospital Gandulfo, es uno de los especialistas que se puso al hombro la lucha contra la pandemia. En el hospital lo llaman cariñosamente y por su accionar "Batman". En un video que tuvo miles de reproducciones, da recomendaciones para afrontar la situación y claves para poder estar preparados.

"Este es el momento ideal para cambiar, y eso es hacer algo por el otro. Hagan algo por nosotros", empieza el video este médico, que analiza la situación social actual.

"Es momento de olvidarnos de las personas que se van (en referencia a los que rompen la cuarentena), yo soy el que tengo que cambiar, siempre hay personas que hacen algo que no corresponde, pero también gente que tiene miedo".

Leé también:  Un laboratorio de Adrogué, el primero de la región en hacer testeos a domicilio de Covid-19

Y enseguida marcó pautas para ayuda al personal de la salud: "Lo que primero pedimos es no salir, y si salen a comprar algo preguntarle al vecino, a la persona mayor que esté al lado, si necesita algo".

También llamó a "proteger a los médicos de guardia, van a faltar camisolines, barbijos, máscaras de protección", y advirtió que "hay muchas formas de hacerlas".

Compartamos por favor!Martin Ruiz del hospital Gandulfo se merece todo!

Publicado por Marcela Orue en Lunes, 23 de marzo de 2020

PARA MULTIPLICAR LA TAREA. El médico del Gandulfo destacó la gran solidaridad de los vecinos y los comercios ante la necesidad. Enumeró que distintos comercios le regalaron camisolines y materiales para barbijos, que están elaborando en el Hospital por estos días.

Leé también:  Fiorito: docentes quedaron aislados tras estar en contacto con una mamá con Covid-19

"Volvé a tu casa, mirá Netflix. Ayuden, quédense adentro", reiteró, y destacó que irá difundiendo videos para aprender a elaborar barbijos. Y en este sentido, sobre la posibilidad de que todos los vecinos puedan ayudar a elaborar barbijos, pidió seguir comprometiéndose: "Llenamos en un día las salitas del barrio, no sólo el Gandulfo".

Agradecemos al Dr. Martín Ruiz, nuestro "Batman del Hospital Gandulfo. También a Diego de Distribuidora Integral de Lanús por la donación de 1000 barbijos.

Agradecemos al Dr. Martín Ruiz, nuestro "Batman del Hospital Gandulfo. También a Diego de Distribuidora Integral de Lanús por la donación de 1000 barbijos.

Publicado por Hospital Gandulfo en Martes, 24 de marzo de 2020