Con Mauro Szeta y Paulo Kablan, la reconocida dupla de periodistas policiales, este “show periodístico teatral” recorre los casos más resonantes de la Argentina abordados desde un Lado B. Este sábado, en Lomas.
Los protagonistas abren un interrogante al espectador.
Los protagonistas abren un interrogante al espectador.

Con autoría y dirección de Daniel Datola, Mauro Szeta y Paulo Kablan salen a escena con  “¿Hay un asesino en la sala?” este sábado en el Teatro del Municipio de Lomas, con un espectáculo que muestra el “Lado B” de los casos policiales más resonantes de la Argentina.

Esta puesta comenzó llamándose ¿Quién fue…?, hasta desembocar en su nombre actual abriendo un nuevo interrogante al espectador, que también es parte del espectáculo.

“Es una pregunta que se le hace al espectador. Un asesino puede estar en cualquier lado, puede estar al lado tuyo y no lo sabés, como pasó en muchos casos policiales. Puede ser un tipo que hasta hace un rato estuvo tomando mate”, le comenta Daniel Datola a La Unión.

Para el autor y director lomense, esta puesta “es un show periodístico teatral”, sacándole el jugo al histrionismo que tienen estos dos periodistas, una de las duplas más reconocidas en la Argentina en la temática policial. Además, también se exprime la buena química que existe entre ambos y su amistad que va por fuera de la actividad profesional.

Leé también:  “Tu nombre es tango” regresa al Teatro del Municipio

Estos dos reconocidos periodistas de policiales llevarán a cabo un show en el que recorren los casos más impactantes de los últimos tiempos revelando datos desconocidos pero al mismo tiempo llegando a una reflexión: ¿Puede haber un asesino entre nosotros? ¿Cuándo alguien aparentemente inofensivo se convierte en una mente homicida?

“El espectáculo toca cuatro casos policiales que van variando y también un tema de la semana. Además hay un quinto caso que los espectadores tienen que adivinar y se les van dando pistas durante la función”, adelanta Daniel sobre este juego que se abre a los presentes en la función.

EL LADO B DE LOS POLICIALES. Con la seriedad del caso, teniendo en cuenta que se trata de temas de alto impacto, con  “¿Hay un asesino en la sala?” aborda de manera distinta los policiales, con trato distinto al que le dan Mauro Szeta y Paulo Kablan cotidianamente desde los medios.

Leé también:  Más familias de Lomas avanzan con los trámites para ser dueñas de su casa

“Se trata de recorrer el Lado B de los policiales. Hay datos que no todos los saben y Paulo y Mauro los cuentan desde sus vivencias personales, cuentan las cosas como si estuvieran en un asado con sus amigos”, apunta Datola.

La puesta tiene un lenguaje más coloquial respecto al que los protagonistas utilizan en sus apariciones televisivas y también hay chicanas y “carpetazos” entre ellos.

“También hay un ‘Momento Whisky’ al final del espectáculo, que es más distendido y cuentan anécdotas de su trabajo”, cierra Daniel.

 

MÁS INFO.  “¿Hay un asesino en la sala?”, este sábado a las 21 en el Teatro del Municipio, Manuel Castro 262. La entrada es gratuita.