La Unión | NACIONALES

Hay "quejas muy fuertes" de los empresarios por los aumentos de tarifas

.

Lo reconoció el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, que admitió cierto malestar de los hombres de negocios con la política energética del Gobierno.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, reconoció este lunes que existen "quejas muy fuertes" de empresarios que integran la entidad por la suba de las tarifas de electricidad, gas y agua que está impulsando el Gobierno nacional.

Una vez por mes, Acevedo lidera la reunión de Junta Directiva de la central fabril en la que participan unos 60 empresarios de diversos rubros industriales de toda la Argentina y allí el tema de las tarifas viene siendo uno de los principales ejes de debate.

"Cuando estamos juntos hay mucha gente que se queja muy fuerte y con mucha razón porque es un costo adicional al costo argentino", dijo el empresario en declaraciones a FM La Patriada y recomendó al Gobierno "buscar un equilibrio".

"Éste es 'el tema de la frazada corta dado que se está debatiendo cómo hacemos para no pagar tarifas abusivas y en paralelo cómo rearmar todo el sistema de energía que teníamos en Argentina y que lo fuimos perdiendo"

Sostuvo que el problema surgió por la extensión de la brecha entre precios que estaban vigentes cuando asumió Mauricio Macri y los valores "a los que técnicamente" el país debe llegar para intentar recuperar la "estabilidad energética".

"A nadie le gusta que le suban la luz, el agua y el gas. Pero antes teníamos tarifas bajas y no contábamos con los recursos. Ahí es donde tenemos que buscar un equilibrio", señaló.

Además, consideró que éste es "el tema de la frazada corta" dado que se está debatiendo "cómo hacemos para no pagar tarifas abusivas" y en paralelo "rearmar todo el sistema de energía que teníamos en Argentina y que lo fuimos perdiendo".

 

 

 

Temas Relacionados