El DT, Miguel Ángel Russo, afirmó en el inicio de la pretemporada que en el torneo Final deben obtener "los puntos necesarios" para permanecer en la primera división del fútbol argentino.

Rosario-Central-Derrota-2013

"Estoy contento y con ganas de arrancar porque nos espera un semestre importante en lo futbolístico. Hay que intentar mejorar, sacar los puntos necesarios para la permanencia y buscar más arriba", señaló Russo en conferencia de prensa.

Rosario Central, que regresó a la máxima categoría del fútbol argentino en junio de 2013 tras tres temporadas en el torneo Nacional B, se ubica décimo en la tabla de promedios con 1.368, por los 26 puntos que obtuvo en el torneo Inicial.

Acerca de los refuerzos, Russo indicó que busca "distintas alternativas" para encontrar al reemplazante del volante Diego Lagos (transferido al fútbol mexicano) y que aún no tiene novedades sobre la vuelta de Jesús Méndez desde Boca Juniors.

El plantel de Rosario Central inició hoy la pretemporada en el predio de Arroyo Seco, con 29 de los 30 convocados por Russo. El delantero uruguayo Sebastián Abreu se ausentó con permiso especial.

La lista de convocados fue la siguiente: Mauricio Caranta, Jeremías Ledesma, Manuel García, Emilio Di Fulvio (arqueros); Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado, Elías Gómez, Tomás Berra, Lisandro Magallán, Lucas Lazo, Lucas Acevedo, Johnatan Schulze (defensores).

Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Walter Montoya, Pablo Becker, Franco Cervi, Matías Ballini, Eduardo Ledesma, Federico Flores y Jonás Aguirre (volantes).

Carlos Luna, Franco Niell, Gonzalo Castillejos, Walter Acuña y Antonio Medina (delanteros).

En cuanto a los partidos amistosos, Central enfrentará el 15 de enero a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en Arroyo Seco; el 20 de enero ante Independiente, en Córdoba; el 23 de enero, ante rival a confirmar; el 27 de enero, ante Belgrano, en Córdoba; y el 1 de febrero ante Fénix de Uruguay.