A tres semanas de las elecciones, siguen las conversaciones para lograr una lista de unidad, pero hasta el momento no hay grandes avances. Si no llegan a un acuerdo, los socios irán a las urnas.
Las elecciones se realizarán el 23 de junio en el estadio.
Las elecciones se realizarán el 23 de junio en el estadio.

Después de lo que significó el descenso y enfocado en lo que serán las elecciones del 23 de junio, Los Andes transita días intensos, de muchas reuniones, con un objetivo claro: armar una lista de unidad entre todos los sectores del club para evitar ir a las urnas.

Las agrupaciones ya trabajan en el armado de sus respectivas listas, pero no descartan la posibilidad de unidad y las conversaciones entre los distintos sectores continúan. Sin embargo, no hay grandes avances hasta el momento sobre este tema  y eso, a tres semanas de los comicios, hace peligrar la intensión de conformar una lista de consenso.

Leé también:  El ajedrez desembarca en Los Andes

Lo que hoy está claro es que hay dos sectores interesados en tomar las riendas del club: uno liderado por Pablo Paladino y Daniel Degano y que postula a Víctor Grossi como candidato a presidente, y el otro tiene como cabeza a la Agrupación 23 de Mayo (Grupo Sede), que postula a Gabriel Pompei como máxima autoridad.

Ya hubo reuniones entre los referentes de los espacios, también con los miembros de la actual Comisión Directiva, y los próximos días serán vitales para definir cómo será el futuro inmediato de la vida institucional del club. Por ahora hay voluntad de todos los lados, pero aún no hay acuerdo.

En este contexto, el lunes 11 se tienen que presentar las listas preliminares  y seguramente las dos agrupaciones entreguen su lista. Y a partir de ahí intensificarán las reuniones para llegar al viernes 21, día de la presentaciones de las definitivas, con una lista de consenso.

Leé también:  Cena presentación de la camiseta oficial

A  esta incertidumbre, se le suma otra: las agrupaciones no tienen una idea clara de la deuda que hay en el club. Y es que la actual Comisión Directiva suspendió la reunión del último martes para hablar sobre estos temas y todavía no tiene reprogramación.