La obra "La serie negra" es testimonial y representa la crisis del país en sus distintos aspectos.

La exposición de cuadros “La serie negra”, obra cumbre del reconocido artista plástico César Ariel Fioravanti, llega al foyer del Teatro del Municipio, en Manuel Castro 262. Se podrá ver desde este sábado hasta el 30, con entrada libre y gratuita.

Obra cumbre del artista.
Obra cumbre del artista.

El multipremiado artista se destaca por su total libertad de realización e investigación, justificando de esta manera su permanente alternancia entre la figuración y la abstracción, que realizó en la escultura, el dibujo, el grabado, neón, objetos lumínicos, relieves y módulos interactivos.

Sobre la obra “La serie negra”, dice: “Parte desde el mismo momento en el que terminé mi última muestra titulada Flúor, muy colorida, muy brillante, muy dinámica. Me cuestioné mucho, ‘¿cómo puede ser que mientras el país se hundía en la recesión, envuelto en una inflación galopante, la pobreza se convertía en una bola de nieve donde cada día crece más y crece más, yo no expresase esa situación?’”. Y agrega: “Ahí es cuando decidí realizar obras testimoniales, que narren lo que estaba pasando: el desprecio por la vida, el desinterés por los que menos tienen, la falta total de la solidaridad de los funcionarios manejando una economía de pocos para pocos”.