El productor de Hollywood quedó detenido y enfrenta ahora una sentencia de hasta 25 años de prisión, cuyo veredicto se conocerá el 11 de marzo.
El caso Weinstein marcó el nacimiento del #MeToo y su consecuente Time's Up.

El reconocido productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue declarado culpable de abuso sexual y violación por un jurado en Nueva York.

Tras cinco días de deliberaciones, los miembros del jurado lo condenaron por abuso sexual en primer grado en base al testimonio de la exasistente de producción de Project Runway, Miriam Haley; y violación en tercer grado por la declaración de la actriz Jessica Mann. A su vez fue exculpado de los dos cargos más graves de agresión sexual depredadora y de violación en primer grado en relación con Mann.

Leé también:  Mark Blumm murió a causa del Coronavirus

Weinstein quedó detenido y enfrenta ahora una sentencia de hasta 25 años de prisión, cuyo veredicto se conocerá el 11 de marzo. Su caso marcó el nacimiento del movimiento #MeToo y su consecuente Time's Up, a cargo de actrices que denunciaron el acoso y abuso sexual que se vive dentro de la industria cinematográfica.

Miriam Haleyi, una de las víctimas, dijo que el magnate la forzó a tener sexo oral el 10 de julio de 2006 en su departamento del Soho, en Nueva York. Mientras que la estilista Jessica Mann afirmó que la violó en marzo de ese año en el hotel DoubleTree de Midtown.

Leé también:  Mark Blumm murió a causa del Coronavirus

La directora y actriz Asia Argento contó en The New Yorker que Weinstein la había violado en 1997. A ella se sumaron Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rosanna Arquette, que denunciaron los abusos del productor.