El Municipio de Lomas construirá el reservorio hídrico, que estará rodeado por unos 80 sumideros, con el fin de evitar posibles desbordes provocados por las lluvias.

en circulo

El reservorio para contener las crecidas del Arroyo del Rey en Llavallol comenzará a construirse en los próximos días. Es que el Municipio realizará dos piletones en el predio de
tres hectáreas de la empresa VASA, ubicado en Arroyo y 1° de Marzo,para controlar los aumentos
del nivel del agua por las lluvias.
El reservorio estará rodeado por 80 sumideros instalados en las calles Fragata Moyano, Mendoza, Leonie Matthis y Arroyo, que facilitarán el escurrimiento rápido de las precipitaciones, y evitarán las acumulaciones de agua en el interior de los barrios.
En ese sentido, las máquinas ya se encuentran en el predio, mientras que los relevamientos del espacio y los estudios ambientales ya se hicieron, para cumplir con las condiciones que permiten empezar las obras de forma adecuada.
“Este tipo de proyectos son fundamentales para ofrecer una mejor calidad de vida a cada vecino de Lomas. Son obras de gran complejidad que requieren del trabajo conjunto con empresas privadas, y tienen un beneficio directo e inmediato. En este caso, permitirán que los barrios que están en los alrededores de la zona del arroyo no tengan problemas cuando haya crecidas
extraordinarias”, aseguró el intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, al encabezar la firma del convenio con el apoderado de VASA, Eduardo Arrugarrena, y el titular de Briales, Marcelo Orazi, que será la compañía encargada de ejecutar la obra.
Al finalizar este proyecto, se prevé la extensión de la canalización del arroyo, que de esta forma alcanzará los 12 kilómetros. Allí, se utilizará hormigón para revestir el piso y las paredes, que serán de un metro y medio de altura sobre la superficie.
Para canalizar el cauce, hubo que sanear 11 kilómetros, desde Pringles hasta su desembocadura en el Río Matanza.
Con la implementación de políticas hídricas, el Municipio busca poner punto final a las inundaciones.