La víctima fue encontrada asesinada en una vivienda de la localidad de Gutiérrez, e investigan una  presunta venganza vinculada al narcomenudeo.
la policía investiga un presunto ajuste de cuenta.
la policía investiga un presunto ajuste de cuenta.

Un hombre fue encontrado asesinado y atado de pies y manos sobre una cama en una vivienda de la localidad bonaerense de Gutiérrez, partido de Berazategui, y se investiga un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en las calles 411A y 453, en dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que todo comenzó cuando un hombre de 42 años fue a visitar a un amigo a la casa, al que identificó como Gabriel Ramón Ávila (46), a raíz de que habían pasado varios días desde que había dejado de contestarle los mensajes vía celular.

El hombre se contactó con el hermano de Ávila, quien vive en una casa lindera y, al observar las puertas de la vivienda cerradas, colocó una escalera y desde allí se asomaron a una ventana, donde vieron a la víctima, acostada en una cama y aparentemente sin vida.

Leé también:  Veredicto en el segundo juicio a los acusados del crimen de un abogado

Por este motivo, dieron de aviso de inmediato al 911 y, una vez presentes en el lugar los efectivos policiales, se contactaron con el fiscal Carlos Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes, quien autorizó el ingreso a la finca.

En esas circunstancias, al subir a la planta alta encontraron a Ávila y constataron que estaba muerto y acostado en una cama de una plaza, atado de pies y manos con cinta de embalaje, y con manchas de sangre en distintos sectores del piso y en el mencionado mueble.

De acuerdo a las fuentes, la víctima era investigada en una causa iniciada por la UFI 20 de Quilmes en agosto pasado por venta al menudeo de estupefacientes.

Leé también:  Asesinan a balazos a un exconvicto que había salido hace un mes de la cárcel

Los mismos voceros indicaron que a la vivienda donde fue hallado asesinado Ávila acudían constantemente hombres y mujeres, al parecer para adquirir sustancias, y éste había tenido inconvenientes previos con estas personas, por lo que los investigadores sostienen que el crimen se cometió en el marco de un ajuste de cuentas vinculadas a la mencionada actividad ilícita.

En tanto, por orden del fiscal Riera se preservó la vivienda para realizar las pericias correspondiente y decidió trasladar el cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente y poder determinar las circunstancias de la muerte de la víctima.