Batuké se suma a las actividades que habrá el domingo en la Plaza Mariano Moreno de Escalada para celebrar el Día del Niño en familia.
batuké tiene ya tres años de vida.

Batuké sale a escena con un show para todas las edades con canciones propias y otras prestadas, con juegos, narraciones y desde un contexto lúdico y participativo.

Este grupo de la región, que ya tiene editado su primer opus, se presenta gratis este domingo en la Plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada por las celebraciones del Día del Niño, en un evento organizado por Casa del  Niño Monseñor Casanova y por Soñar Volando Biblioteca Popular para las Infancias.

“Vamos a estar mostrando músicas para las infancias y que la puedan disfrutar los chicos y los grandes. Seguimos presentando nuestro primer disco, que tiene  desde una chacarera, un blues y ritmos brasileños”, le comenta a La Unión Cintia Guichet, cantante del grupo.

Las actividades serán entre las 14 y las 17, que incluirán ajedrez, juegos magia, cuentos y merienda gratuita, y Batuké hará su presentación a las 16.

Desde el grupo proponen no “subestimar” a los más bajitos y no “infantilizar” con su propuesta y sus canciones, sumándose de esta forma a otras interesantes bandas dirigidas a los chicos, como los santafesinos de Canticuénticos.

“Hay una movida bastante copada, estamos muy relacionados entre nosotros. Por suerte, al estar conectados, hacemos un bloque de resistencia para no subestimar a la infancia, haciendo shows de calidad”, explica Cintia.

Batuké son: Cintia Guichet: voz y accesorios.
Sayi Ibarra: guitarra. Matías Corrado: batería.
Mariano Promet: bajo. Gustavo Corrado: piano.

Batuké, además de presentarse en espacios culturales, también lleva su propuesta escuelas, cumpleaños y eventos infantiles.

Lo que se viene. Batuké tiene ya tres años de vida y sus integrantes vienen de distintos proyectos musicales y concluyen con sus respectivas influencias en este proyecto.

Batuké grabó “La Orquesta de Dora”, su primer opus, en Lomas Records y contó con la dirección musical del reconocido contrabajista y compositor Pablo Tozzi, junto con la presencia de invitados estelares.

Se sumaron a ese trabajo el bajista uruguayo Daniel Maza, el folklorista jujeño Bruno Arias, el cantante Chiqui Ledesma y yambién aportó su voz Kevin Johansen en “La Bruja Greta”.

Con este trabajo que ya viene sonando desde hace un par de años, los integrantes los grupo ya están preparando y mostrando parte del nuevo material.

“Estamos componiendo algunas canciones y las estamos tocando en vivo. La idea también es hacer nuestro primer video animado, es una producción compleja por el tema económico”, cierra Cintia.

MÁS INFO:
Celebración por el Día del Niño, este domingo desde las 14 en la Plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada, Hipólito Yrigoyen 6200. El espectáculo es gratuito y se puede colaborar con alimentos no perecederos.