El Municipio de Lomas dispuso de esta medida en vísperas del Día de la Madre con el objetivo de que los vecinos que se acercan con su vehículo a realizar sus compras cuenten con mayores comodidades. Los vendedores celebraron la iniciativa.
“queremos que todos lo puedan aprovechar”, dijo insaurralde.

Los vecinos de Lomas que quieran salir a realizar compras este fin de semana gozarán de una facilidad extra al momento de movilizarse con vehículos: el Municipio habilitó el libre estacionamiento en los distintos centros comerciales, donde celebraron la iniciativa, que rige durante este viernes y sábado, en vísperas al Día de la Madre.

Así, en aquellos sitios donde está prohibido estacionar regularmente, en estas fechas los vecinos podrán hacerlo sin inconvenientes. Por ejemplo, será posible dejar el auto sobre la derecha de Gorriti, Boedo. Italia y España, entre otras, en Lomas Centro; sobre 25 de Mayo, Cangallo o Meeks, en Temperley; o en Doyhenard, en Llavallol.

La medida resulta del diálogo con la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas que a partir de esta acción permite que los vecinos puedan acceder de manera más cómoda a los negocios ubicados en torno a las estaciones de trenes de Temperley, Lomas, Banfield, entre otros epicentros.

existen en el distrito alrededor de 14 mil comercios habilitados, según precisaron desde la cámara de comercio e industria de lomas.

No obstante, señalaron que deberán respetarse los espacios de carga y descarga, a la vez que se sugirió a los comerciantes no ocupar el espacio destinado a los clientes estacionando sus propios vehículos. “Esta medida suele beneficiar notablemente a los vecinos y vendedores. Hay un movimiento mayor en el consumo durante estas fechas y queremos que los emprendedores y comerciantes puedan aprovecharlo, al igual que los vecinos”, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde, mientras que Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio de Lomas, contó que “todos los locales ya están preparados”.

Leé también:  El permiso para los cortes de calles se solicita por la web

Existen alrededor de 14 mil comercios habilitados en todo Lomas. “Ojalá puedan vender y tengan una excelente jornada, porque no la están pasando tan bien”, agregó, en alusión a la crisis económica nacional.

Los locales de Lomas Centro ya se encuentran ambientados para la ocasión y en sus vidrieras se pueden observar descuentos y promociones, acompañadas con los carteles de “Feliz día mami” o “El mes de mamá”.

Carlos Gamarnik, comerciante desde hace 52 años de la marroquinería DOGA (Laprida al 100), opinó: “Es una iniciativa que beneficia mucho, ya que se amplía la posibilidad de estacionamiento. Esperamos una buena demanda”. Marina Touceda, vendedora de Radio Sapienza (Laprida 362) destacó como “un punto a favor”. “Suele ser un problema a veces retirar los productos que compran, y ésta es una excelente noticia”. Fabián Ortega, del local de ropa interior Dos Reinas en Meeks 36, dijo: “Hay una baja de ventas y es importante que esto se haga para reactivar”.