Sin necesidad de acercarse a una oficina, los vecinos pueden resolver cuestiones relacionadas a la Tasa de Servicios Generales, impuesto automotor y declaraciones juradas, entre otros.
El sitio sag.lomasdezamora.gov.ar brinda varias facilidades.
El sitio sag.lomasdezamora.gov.ar brinda varias facilidades.

Con el nuevo portal de autogestión de trámites, el Municipio de Lomas continúa sumando herramientas digitales para que los vecinos tengan la posibilidad de resolver cuestiones administrativas sin necesidad de asistir a una oficina.

El sitio sag.lomasdezamora.gov.ar permite consultar deudas, actualizar deudas vencidas y realizar planes de pago para la Tasa de Servicios Generales (TSG) e impuesto automotor. A su vez, los ciudadanos pueden gestionar el alta impositiva, baja y cambio de titularidad de autos y motos.

La consulta de expedientes y la adhesión a la factura electrónica también se encuentran disponibles en la plataforma. Por su parte, la web permite la presentación de declaraciones juradas a comercios y la impresión del certificado de exención de la TSG ya tramitado.

Para acceder al sistema, los vecinos deben registrarse por única vez con usuario y una clave. Luego tendrán que asociar las cuentas correspondientes de inmuebles, vehículos o comercios para poder así, operar con ellas.

se puede gestionar el alta, baja y cambio de titularidad de autos y motos.

“Los beneficios de la nueva plataforma radican en una mayor autonomía para los contribuyentes digitales, ya que se amplía la cantidad de trámites que pueden realizarse por internet. El Portal de Autogestión seguirá incorporando nuevos trámites para continuar agilizando tiempos y permitir que vecinos y contribuyentes los gestionen desde la comodidad de su casa”, informaron desde el Municipio.

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ATENCIÓN EN LOS BARRIOS. Los Centros de Atención al Vecino (CAV) de Banfield Este y Oeste, ubicados en la calle Rincón 565 y en la avenida Yrigoyen 7819, respectivamente, cuentan con una computadora para asesorar en el uso del portal a los vecinos menos habituados a las nuevas tecnologías.

mejoran la atención presencial en los barrios.
mejoran la atención presencial en los barrios.

En cada dependencia se los orienta sobre el registro, la autogestión de trámites y las facilidades que brindan tanto el sitio web oficial del Municipio como la guía eRegulations. Ambos CAV funcionan de lunes a viernes, de 8 a 16, y tienen puestos de atención, cajas municipales, terminal de tarjeta SUBE e información para sumarse al Programa Eco Lomas.

Como parte de las mejoras en la atención, los empleados participaron de un programa de capacitación especial para contar con información completa y actualizada de los servicios y políticas a nivel local.

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“En el espacio de Banfield Este me ayudaron y explicaron cómo sacar turno para castrar a mi perro en Zoonosis. Es importante que ofrezcan este tipo de servicios”, expresó la vecina Graciela Méndez.

VÍAS DE COMUNICACIÓN. A través del CAV, se puede solicitar un turno para acceder a trámites relacionados con el DNI, Pasaporte, licencia de conducir (original, duplicado, ampliación y renovación) y la Libreta Sanitaria.

Las vías de comunicación disponibles son el WhatsApp, cuyo servicio funciona las 24 horas y las inquietudes son atendidas de lunes a viernes, de 8 a 20, desde el número 15-2193-7726.

Otra de las alternativas son las líneas gratuitas 0800-122-5662 y 0800-666-6666, que atienden de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13. Y el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.