La Unión | SOCIEDAD

Guiño del Gobierno a las empresas de transporte

se prorrogó el plazo hasta diciembre de este año. Autorizan a circular a micros y colectivos con más de 10 años de antigüedad aunque esté prohibido por ley.

Por pedido de los empresarios del sector de Transporte que aseguran que no pudieron hacer frente a la renovación del parque automotor a raíz de la crisis económica que vive el país, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para que circulen combis, colectivos y micros con más de diez años de antigüedad, a pesar de que está prohibido en la Ley Nacional de Tránsito.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial, donde se establece que se aplicó para “no resentir los servicios de transporte por automotor de pasajeros”, y se formalizó a partir de dos resoluciones del Ministerio de Transporte, con la firma de Guillermo Dietrich, en el arranque de las temporada de verano.

También, esa norma prescribe la posibilidad de disponer mayores plazos de antigüedad en tanto se ajusten a limitaciones de uso, tipo y cantidad de carga, velocidad y otras que se les fije en el Reglamento y en la Revisión Técnica Obligato

Temas Relacionados
Ver más: