Buscan refuncionalizar el edificio y crear un centro especializado en la prevención de enfermedades que padecen quienes viven cerca del Riachuelo.
LAS OBRAS EN EL LUGAR buscan refuncionalizar el edificio.

La Unidad Sanitaria N°1 del Barrio Villa de Mayo, de la localidad de Luis Guillón, va camino a reconvertirse. Desde hace varias semanas avanzan las obras para refuncionalizar el edificio y crear allí un centro especializado en la prevención de enfermedades que padecen los vecinos que viven cerca del Riachuelo.

El proyecto comprende la redistribución de los consultorios en la planta baja, la renovación de la enfermería y la sala de espera, así como la puesta en valor de las áreas de administración, los baños y los espacios comunes que utilizan los médicos y auxiliares.

Según informaron desde el Municipio de Esteban Echeverría, “se readecuará en forma integral la planta alta, donde habrá una sala de espera general; nuevos sanitarios, uno de ellos privado para el consultorio ginecológico; y sectores de pediatría, odontología y clínica”.

En simultáneo, los trabajos incluirán la renovación completa de las instalaciones, la instalación de aberturas exteriores y pisos; además de la impermeabilización del techo y la pintura del edificio, que quedará dividido en Unidad Sanitaria y Unidad Ambiental.

“Es una de las unidades más antiguas del Distrito, a la que asisten muchos vecinos, por eso vamos a ampliarla para brindar más y mejor servicio”, sostuvo el intendente, Fernando Gray, al supervisar los trabajos que se ejecutan en la salita ubicada en Gamarra e Independencia. Hasta que finalice la obra la US N°1 permanecerá cerrada y no prestará atención. Los vecinos del barrio que requieran atención médica deberán acercarse hasta las Unidades Sanitarias más cercanas.