La empresa de alfajores Guaymallén buscará ampliar su producción en Spegazzini, donde prevé elaborar 1 millón de alfajores por día. Dará empleo en forma directa a más de 100 personas.
Un clásico de las golosinas argentinas.

La empresa Guaymallén abrirá una nueva planta de producción en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, en la que prevé elaborar 1 millón de alfajores por día y en la que invirtió más de US$3 millones.

“Actualmente tenemos sobredemanda de alfajores Guaymallén, estamos trabajando con lista de más de 25 días en la entrega del producto por lo que desde hace largo tiempo tenemos necesidad de sumar producción, así es que con esta nueva línea de producción podríamos alcanzar los 3 millones de alfajores por día que nos da incluso hasta la posibilidad de exportar”, dijo Hugo Basilotta, dueño de la empresa, que adelantó que esta nueva unidad productiva se sumará a las dos plantas que ya posee en el barrio porteño de Mataderos, donde produce en total 2 millones de alfajores.

Leé también:  Un hombre murió al caer de un tren en movimiento y acusan a un policía de tirarlo

Basilotta adelantó que su plan es que la nueva fábrica comience a funcionar al 100% en a más tardar cinco meses. “En este momento está toda la estructura armada y la línea de producción montada; la inversión ya está hecha, pero antes de comenzar a producir es necesario realizar varias pruebas. De todas formas, sigue firme el plan de estar produciendo un millón de alfajores más en los primeros meses de 2020”.

Según las mismas proyecciones esta nueva fábrica dará empleo en forma directa a más de 100 personas, que se sumarán a las 200 que emplea en sus plantas de Mataderos.