Esta propuesta de humor recrea las historias y la estética de las series policiales de los ´70, ambientadas en el Conurbano. El sábado, en Cultura Click, Temperley.

 

“Grosso & Caputo” y la Brigada están de vuelta con una nueva y bizarra aventura, con toda la acción y la diversión de la fuerza más disparatada del Conurbano, y este retorno se concretará este sábado en Cultura Click, en Temperley.

Se trata de un espectáculo de humor que retrata de manera bizarra las historias de acción que transcurren en el Conurbano bonaerense, con la clásica estética de las series policiales estadounidenses de los ‘70.

Desde hace tres años los protagonistas de esta historia evocan los típicos personajes clásicos de este género. A partir de un humor ácido y plagado de convenciones teatrales se plasman sobre el escenario épicas aventuras en donde no faltan escenas de acción, malvados villanos e inesperados giros de trama.

Desde hace tres años los protagonistas de esta historia evocan típicos personajes clásicos.
Desde hace tres años los protagonistas de esta historia evocan típicos personajes clásicos.

“Antes, el espectáculo tenía un capítulo y una relación con el anterior. Ahora vamos a hacer unitarios. Para quienes no lo vieron es una buena posibilidad de hacerlo, dado que no hacemos referencias a lo que pasó antes”, le comenta a La Unión Emiliano Dátola, que se pone en la piel de Caputo.

Grosso, su compañero de andanzas, es Nicolás Blandi, y también habrá otros personajes, como el jefe de la Brigada y su sobrina, la mente brillante del equipo que se encargará de unir “los cabos sueltos”.

“Grosso & Caputo” se desprendió de Ceta Concert, un clásico espectáculo de café concert que rodó por diferentes escenarios en los últimos años, y tomó vida propia.
Sus intérpretes, que se encargan de los textos y la dirección, tienen un largo recorrido como artistas en una gran variedad de grupos, obras de teatro y espectáculos de humor y han participado de numerosos festivales de teatro a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Grosso y Caputo encarnan a dos detectives, una suerte de “Starsky y Hutch” del Conurbano, que recrean una estética que es un clásico para varias generaciones.

“Es una estética setentosa con todos los clichés, donde los roles están bien definidos, Caputo es a Grosso lo que Pinky es a Cerebro”, acota, comparando a los personajes con los de la irreverente serie animada que lleva el nombre de ambos amigos de aventuras.

Con recursos teatrales y acciones desopilantes, desarrollan en escena la temática del género, incluyendo persecuciones. “El código de las series es una fórmula infalible, en tres minutos ya te das cuenta de quiénes son los buenos y quiénes son los malos”, cierra Emiliano.

Más info: “Grosso & Caputo”, este sábado a las 22, en Cultura Click de Temperley, Meeks 1387. Espectáculo a la gorra. Reservas al Facebook de Cultura Click y Grosso & Caputo.