“Hay una gran falta de políticas sociales para contener esta situación», afirmó el intendente de Esteban Echevarría.
"Esta gente no toma conciencia de la gravedad social que está viviendo el país", indicó.
«Esta gente no toma conciencia de la gravedad social que está viviendo el país», indicó.

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo hoy que «hay una gran falta de políticas sociales para contener esta situación» en referencia a la pobreza, luego de que esta semana se difundió que el índice del Indec, que llegó al 32%.

El jefe comunal del conurbano bonaerense señaló que «en la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora (María Eugenia Vidal) dice por televisión que otorga la copa de leche en los comedores escolares, se destina 24 pesos por día para que un chico sea alimentado».

Leé también:  Encontraron a Jennifer Ibarra tras varios días de búsqueda

Además, dijo que su municipio recibe «un 40% menos de la asistencia que necesita».

A nivel nacional, Gray indicó que «está la tarjeta azul, de asistencia alimentaria, que hoy tiene un valor de 198 pesos, el mismo que se había estipulado desde 2016».

«Esto se traduce en que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, espera que una familia coma por este valor», disparó en diálogo con Radio Mitre.

Gray continuó: «Tampoco tengo ningún programa social para una persona desocupada que pueda acercarse en estos días», en un contexto «permanente de bajas laborales».

«Esta gente no toma conciencia de la gravedad social que está viviendo el país», indicó en referencia a las autoridades.

Leé también:  Extienden la mano única en la calle de los alrededores del colegio Parish Robertson

Gray también criticó a la vicepresidenta Gabriela Michetti: «Ella, que está a cargo de la situación de los discapacitados, tampoco parece entender. Es más, lo que han hecho ahora es congelar el otorgamiento de las pensiones por discapacidad».