La iniciativa está a cargo de la Policía Local de Lomas junto a la ONG Paya Alegres, quienes esperan que más personas se sumen al proyecto.
un espacio en proceso de crecimiento.
un espacio en proceso de crecimiento.

Con gran ilusión y esperanza fue inaugurado el nuevo Centro Comunitario Denise, el cual abrió sus puertas en Campana y Plumerillo, Fiorito para brindar la merienda a los chicos del barrio que más lo necesitan.

La inicaitiva que fue creada por la Policía Local de Lomas junto al grupo solidario Paya Alegres apunta a seguir creciendo y que cada vez se puedan sumar más personas solidarias para que el espacio no sea sólo un lugar para tomar la copa de leche.

El segundo Jefe de la Policía Local de Lomas, Gabriel D’Amico explicó: “Hace unos seis meses que venimos trabajando en el lugar que era un edificio abandonado de la escuela N° 11 de Fiorito. Tras pedir la autorización para poder utilizar el lugar comenzamos a idear este proyecto solidario”.

Leé también:  Más de 50 chicos con sus familias festejaron las Pascuas en Fiorito

Uno de los módulos de la Policía está junto a dicho espacio y es por eso que comenzaron a trabajar para ponerlo en condiciones.

“Comenzamos a pedir donaciones para poder armar el lugar para los chicos y aunque aún nos falta mucho, esto es el comienzo y apuntamos a que crezca día a día”, detalló el oficial local, quien además contó que el espacio fue bautizado como Denise por su hija.

Desde un principio, los agentes que trabajan en el módulo colaboraron con la idea que llevó adelante D’Amico. “Todos ayudaron muchísimo y la unión con los Paya Alegres fue fundamental porque siempre colaboran en nuestras cruzadas solidarias”, apuntó.

Además de la merienda que la sirven todos los días después de las 17, también ya instalaron un perchero solidario donde los chicos pueden sacar de allí la indumentaria que necesite. “Hicimos la estructura para colgar la indumentaria que nos donan para quienes vengan al centro comunitario”, señaló D’Amico.

Leé también:  Incorporan un gabinete psicológico en un comedor de Fiorito

Por el momento, el espacio social va a abrir de lunes a viernes de 8 a 20. En dicho horario se puede ir a visitar el lugar y además colaborar con galletitas, leche larga vida, cacao y todo lo necesario para que los chicos puedan merendar.

También esperan a voluntarios con ganas de brindar un rato de su tiempo brindando alguna charla, taller o apoyo escolar.

“Como somos nuevos en esto, necesitamos de todo e incorporar más personas solidarias que puedan brindar su granito de arena”, finalizó el segundo Jefe de la Policía Local.

Los que no puedan acercarse al centro comunitario, pueden enviar un mensaje privado a Facebook/Paya Alegres. Allí se informará de las necesidades del lugar y la forma de poder dar una mano.