A través de un comunicado firmados por 31 equipos, entre ellos Temperley y Brown, la divisional avaló las decisiones que se tomaron en AFA en cuanto a la finalización del torneo.
Los clubes de la Primera Nacional, a favor de las medidas que tomó la AFA.

Con el aval de Temperley y Brown de Adrogué, la mesa directiva de la Primera Nacional avaló -casi en unanimidad-  a la decisión del Comité Ejecutivo de la AFA de “dar por finalizada” la temporada 2019-2020 de la segunda categoría de futbolistas.

A través de un comunicado firmado por casi todos clubes –entre ellos el Gasolero y el Tricolor, los dirigentes se mostraron a favor de que se haya decidido dar por concluida la temporada a falta de nueve fechas para el cierre de la fase regular, como así también que “se suprimen los descensos” y los dos ascensos a la Primera División “se resolverán en la cancha”, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. De las 32 instituciones que componen esta divisional, firmaron 31.

El único que se mostró en contra y no firmó fue San Martín de Tucumán, principal opositor de las decisiones que se tomaron en la calle Viamonte, ya que consideran que –por ser el primera de la Zona B y el que más puntos sumó hasta el momento- debería ascender directamente a la élite del fútbol argentino.

Leé también:  Temperley continuará con la ayuda a vecinos en situación de calle junto a una ONG

“Venimos a manifestar nuestro apoyo a las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo de AFA. Entendemos que priorizando el aspecto sanitario y garantizando la estabilidad de las competiciones, siempre que medien las decisiones del Gobierno nacional correspondientes, es necesario que se abra una ventana de tiempo disponible, en donde se pueda establecer un mecanismo deportivo en el cual prime el espíritu de competencia”, reza el texto firmado por la mayoría de las instituciones participantes.

En este contexto, y sin saber cuándo estarán las condiciones para que vuelva la actividad en medio de la pandemia del Coronavirus, la intención de la mesa directiva de la divisional será disputar la final por el ascenso y luego un reducido por el segundo cupo, en el que intervendrán el perdedor de la definición (que entrará en semifinales) y los equipos ubicados en la segunda, tercera y cuarta posición de ambas zonas.

Leé también:  Balbi no dudó en llegar a Temperley

 

APOYO EN EL SUR. A través de sus redes sociales, Temperley y Brown de Adrogué avalaron la publicación que emitió la mesa directiva de la divisional y ambos ratificaron el “apoyo” a la medidas que se tomaron en medio de la pandemia del Coronavirus.

“En este contexto de crisis mundial en el deporte, producto del Covid-19, que pone en riesgo a las instituciones, ratificamos y apoyamos el trabajo que desarrollamos en conjunto con los clubes que componemos la Primera Nacional del fútbol argentino”, señalaron en el Celeste.

Y en el Tricolor, por su parte, expresaron: “Nuestro club apoya las medidas preventivas adoptadas por el Comité Ejecutivo de la AFA y su presidente Claudio Tapia, en el contexto adverso que atraviesa el país a raíz de la pandemia por Coronavirus”.