Se desarrollará el viernes 13 de marzo, en el horario de 8 a 12, y habrá consultas gratuitas y sin necesidad de sacar un turno previo.
se podrán efectuar estudios gratuitos y sin turno previo.
se podrán efectuar estudios gratuitos y sin turno previo.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Gandulfo se suma a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma que se realizará el viernes 13, en el horario de 8 a 12, con consultas gratuitas y necesidad de sacar un turno previo.

El doctor, Martín Daroni, jefe del Servicio de Oftalmología del Gandulfo expresó: “Si bien la pérdida de visión ocasionada por el glaucoma no se puede recuperar, su progreso se puede detener reduciendo la presión en el ojo y evitando así la ceguera en forma irreversible”.

¿QUIENES DEBEN HACER LA CONSULTA? Las personas mayores de 40 años, quienes tenga familiares directos que padecen glaucoma, los que hayan sufrido traumatismos en los ojos y personas que usan o usaron corticoides.

Leé también:  Donarán cabinas de desinfección para el Hospital Gandulfo y el Instituto Malbrán

Los que se acerquen al Balcarce 351, Lomas van a poder acceder a controles gratuitos de fondo de ojos y toma de presión intraocular.

El servicio de Oftalmología del Gandulfo atiende a pacientes adultos y pediátricos en la consulta ambulatoria y también realiza cirugías de cataratas y cirugías oculoplásticas.

El glaucoma es la principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo. Es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas.

Se estima que existen 4,5 millones de personas ciegas a causa del glaucoma y según el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) en nuestro país lo padecen más de un millón de personas.

La patología prevalece en más del 3% de la población de mayores de 40 años y del 7% en mayores de 75 años.

Leé también:  El emotivo mensaje de una enfermera del Gandulfo luego del alta de dos chicos por Coronavirus

La Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma se organiza cada año desde 1997. Sus principales objetivos son educar sobre la existencia del glaucoma y sus características. Alertar sobre la necesidad de asistir al oftalmólogo al menos una vez al año. Detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y derivarlas a su oftalmólogo de cabecera.

El servicio de Oftalmología del Gandulfo atiende a pacientes adultos y pediátricos en la consulta ambulatoria y también realiza cirugías de cataratas y cirugías oculoplásticas, una subespecialidad en el área de la oftalmología que se dedica al manejo de las alteraciones de párpados, sistema lagrimal, órbita y zonas adyacentes de la cara.