Amelie Boló se consagró en el certamen que se disputó en Rosario en el nivel C3. Además, otras cuatro chicas del club compitieron obteniendo subcampeonatos y realizando grandes actuaciones en Mendoza.
Banfield estuvo bien representando en Rosario y Mendoza.
Banfield estuvo bien representando en Rosario y Mendoza.

La gimnasia artística del Taladro despidió el año con una cosecha de títulos y grandes actuaciones. En Rosario, Amelie Boló fue campeona nacional mientras que otras cuatro chicas sumaron subcampeonatos y presentaciones destacables entre las cientos de competidoras, incluyendo otro certamen nacional en Mendoza.

Boló, de 13 años, tuvo un rendimiento superlativo en el nivel C3 y además de consagrarse campeona nacional imponiéndose ante otras 116 jóvenes, también fue campeona por equipos, segunda en la final de Suelo, quinta en la final de paralelas y novena en la final de Salto.

En el mismo certamen, Nadia Miklaszewicz (de 12 años) fue subcampeona por equipos y terminó octava en la final de Viga. Por otra parte, Valentina Gambini (13) y Delfina Schneider (9) lograron muy buenas actuaciones terminando en los puestos 17 y 22 de entre un centenar de chicas.

Asimismo, en el Nacional de Mendoza, Martina Sosa tuvo un gran desempeño en el nivel C1 representando los colores de Banfield.

Boló tiene 13 años y fue campeona en el nivel C3 y campeona por equipos.
Boló tiene 13 años y fue campeona en el nivel C3 y campeona por equipos.

“Estamos muy contentos por los resultados de las chicas. Tienen una preparación muy buena y pudieron superar sus expectativas personales lo cual es fundamental para que sigan creciendo”, contó Clarisa López, coordinadora de la actividad.

El grupo de chicas lleva dos años de trabajo en Banfield (algunas más) y entrenan hasta nueve horas semanales en el Club Para Siempre que cede su espacio. El entrenamiento otorga buenos resultados y a muy corta edad ya participan de certámenes en las que enfrentan a las mejores de la actividad en el país. “La preparación es muy buena y es lo que genera estas actuaciones. La realizamos en conjunto con Candelaria Zárate y Emilia Navarro, y es una muy linda experiencia ver como van creciendo, acompañarlas en esta etapa de formación. Sus desempeños positivos nos alegran mucho”, expresó López.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here