El vicepresidente de Temperley se refirió a la posibilidad de que se disputen las últimas fechas de la Primera Nacional y la única posibilidad que hay es definir los ascensos a través de un Reducido.
"Es un deseo periodístico", señaló, sobre la posible vuelta del fútbol en octubre.

Mientras crecen algunos rumores sobre la posibilidad de que en la Primera Nacional se puedan disputar las nueve fechas que faltan una vez que mejore la situación de la emergencia sanitaria, el vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, le puso freno a esas versiones y remarcó que “los torneos ya se dieron por terminados” con el boletín que publicó la AFA en  abril.

El dirigente del Gasolero, el represente del club dentro de la casa madre del fútbol argentino, señaló que la posibilidad que se vuelva a jugar en octubre para disputarse las fechas que falta es más “un deseo periodístico” que una posibilidad que se maneje entre los dirigentes de la segunda categoría del fútbol argentino.

Leé también:  Lucas Baldunciel, el primero en renovar en Temperley

“Yo no hablé con ningún dirigente sobre ese tema, ni de manera formal ni de manera informal, y creo que ninguno de los compañeros de la divisional está analizando esa posibilidad. Para mí, tiene que ver un deseo periodístico”, remarcó Gianturco.

Estas versiones indican que, una vez que la pandemia del Coronavirus esté controlada, el campeonato de la Primera Nacional, al que todavía le quedan nueve fechas para su finalización, se pueda completar entre octubre y diciembre, disputándose las fechas que faltan para concretar al campeón y después de ahí disputar el respectivo Reducido para completar la temporada.

“No estamos hablando con los dirigente de lo que pueda pasar en octubre”, remarcó Gianturco. Y en esa línea, continuó: “Lo que tengo en claro es que se dio por terminado el campeonato y la única posibilidad que quedó abierto fue la de disputar un Reducido para definir a los ascensos, siempre y cuando den los tiempos. Más de eso no tenemos. Es lo único que hay de concreto”.

Leé también:  Vivir la cuarentena dentro del club: la experiencia de dos futbolistas de Temperley

De esta manera, el vicepresidente de Temperley descartó la posibilidad de que la temporada se reanude para disputar las últimas fechas de la fase regular y dejó en claro que, de volverse a jugar este año, lo que disputaría es un Reducido para definir a los dos ascensos a la máxima categoría, que desde el año que viene se llamará Liga Profesional.