La Unión | LOMAS

Gera Benítez organiza un nuevo show a beneficio

.

El encuentro será el jueves en el Teatro del Municipio, donde juntarán alimentos no perecederos para La Casa del Niño, de Llavallol. Estará acompañado por grandes músicos como Antonio Ríos y Gustavo de Los Tulipanes.

A pesar de tener una apretada agenda de conciertos en diferentes restoranes y eventos particulares, Gerardo Benítez –conocido como “El Gera de Rosario”- siempre se hace un hueco para ayudar a los más necesitados con encuentros a beneficio o animaciones en comedores sociales.

Esta semana, junto a dos grandes referentes de la música tropical, se presentará en el Teatro de Lomas. Si bien la entrada es gratuita, el artista local pide la colaboración de los vecinos con un alimento no perecedero para La Casa del Niño, de Llavallol, coordinada por Claudia Galián. Hoy estará también presente esta tarde en los 122 años del Club Banfield, que contará con diversas actividades sobre la calle Arenales desde las 19.

El jueves se presentará a las 21 en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262. Las entradas ya están disponibles en boletería. “La estrella de la noche es sin dudas el comedor, su directora Claudia Galián, y los chicos, que van a estar alentándonos desde las butacas”, aseguró Gera.

Sobre el escenario estará acompañado por múltiples artistas nacionales y locales. Antonio Ríos, Gustavo Enrique De Mendonca (conocido como Gustavito de Los Tulipanes) se subirán a las tablas locales para deleitar a todos los presentes junto a Gerardo Benítez. “Ya había cantado con ellos hace años, pero es un sueño que me acompañen en esta locura, trabajar juntos con esta buena voluntad que ponen al ser figuras públicas. La humildad de los grandes es increíble. Les agradezco muchísimo que se acerquen a esta jornada a beneficio de los chicos de La Casa del Niño”, asegura el artista local.

Completarán el elenco de esta magnífica noche el DJ Alejo Benitez Japas, Cherry Washinton Valbuena (Demetrio Núñez) y la profesora Gabriela Marcela Núñez y su cuerpo de baile Zucumdance.

Durante el espectáculo, repasará junto a los artistas invitados temas conocidos y bailables para animar a todos los vecinos en una gran fiesta solidaria para toda la familia. “En cada uno de los shows siempre hago participar a la gente, subir al escenario. La cara de felicidad de los abuelos o los nenes cuando los invitás a subir es hermoso, hace que muchos se involucren en la sociedad, les regalás un buen momento, es una forma de integrarlos”, destaca Gerardo sobre la magia de la música. “Lomas tiene muchos estratos sociales y a nosotros nos gusta trabajar en los barrios, en los lugares más desfavorecidos porque ellos también tienen derecho a pasarlo bien”, completa.

SOBRE EL COMEDOR. Hace más de 22 años que Claudia Galián, vecina de Llavallol, decidió fundar La Casa del Niño para ayudar a los vecinos más necesitados. Todos los lunes, miércoles y viernes las puertas del comedor ubicado en Sastre 805 se abren para brindarles una completa merienda y mucho amor a más de 65 chicos, quienes además se llevan una vianda para compartir la cena en familia.

El espacio también brinda contención a familias en situación vulnerable y a abuelos de la zona.

Quienes deseen colaborar con ellos pueden comunicarse vía Whatsapp con Claudia al 11-2366-6703 ó escribir un mensaje privado en la página www.facebook.com/claudia.galianllavallol.