Psicólogos y trabajadores sociales de las unidades sanitarias y el Hospital Alende sumaron herramientas para brindar asistencia a las víctimas.
El encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.
El encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.

Con charlas en escuelas, espacios públicos, dependencias locales e instituciones, el Municipio de Lomas apuesta a fortalecer la prevención y promoción de la igualdad de género en la sociedad. En esta oportunidad, se realizó una capacitación destinada a psicólogos y trabajadores sociales que forman parte de las unidades sanitarias y el Hospital Alende.

Los profesionales participaron de una jornada de Sensibilización en Situación de Violencia de Género en la que sumaron herramientas para brindar asistencia ante un caso de violencia y las claves sobre cómo proceder para dar una pronta y efectiva respuesta a las víctimas, que luego son derivadas al área de Género. El encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, y la Dirección de Capacitación y Equipos de Trabajo Social y Salud Mental (Secretaría de Salud).

también hubo una capacitación para funcionarios y agentes locales dictada por la defensoría del pueblo bonaerense.

Por su parte, Desarrollo Social coordinó junto a la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa una capacitación para funcionarios y agentes municipales que dictó la Defensoría del Pueblo bonaerense en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal.

Leé también:  Lomas: inscriben para los talleres anuales

Durante 2018, más de 4 mil personas asistieron a las actividades de capacitación, prevención y promoción en temáticas de género en distintos espacios de la ciudad. También se realizó la primera Jornada de Género, Diversidad y Acceso a la Justicia para profesionales, jueces, especialistas y representantes de entidades.

4 mil personas asistieron a las actividades de capacitación, prevención y promoción de género durante 2018.

La política en promoción de los derechos y la igualdad de género que lleva adelante el Municipio de Lomas es pionera en la Provincia y se ha convertido en referente de distritos vecinos.