La Unión | SOCIEDAD

"Generan problemas a miles de usuarios que toman el Sarmiento"

.

tren sarmiento

tren sarmiento

El intendente de Morón cuestionó hoy la protesta gremial que llevan adelante desde ayer los empleados de la línea que une Once con Moreno. "Hay canales de diálogo y herramientas de negociación que deben ser agotadas antes de tomar medidas como estas", señaló al tiempo que destacó la inversión del Estado para mejorar y recuperar los ferrocarriles.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, cuestionó hoy la protesta gremial que llevan adelante desde ayer los empleados de la línea ferroviaria Sarmiento y dijo que "el paro no se condice con el proceso de inversión y recuperación de los ferrocarriles".

El jefe comunal advirtió que este tipo de medidas "no hacen más que generar problemas a los miles de usuarios que toman el tren para ir a sus trabajos".

"Hay canales de diálogo y herramientas de negociación que deben ser agotadas antes de tomar medidas como estas, que no hacen más que generar problemas a los miles de usuarios que toman el tren para ir a sus trabajos", explicó Gui a través de un comunicado.

"Estamos ante un Estado que se hizo cargo de los trenes y está realizando importantes inversiones y reformas en busca de una constante mejora del servicio. Vivimos un proceso que les devolvió las paritarias a los trabajadores y que siempre ha atendido sus demandas", manifestó el intendente del partido de Morón.

Ghi contrapuso la situación ferroviaria actual con la de la década del 90 y, en ese sentido, indicó: "Ya no se trata de aquel momento nefasto para los trenes donde las líneas sufrían un vaciamiento feroz, éste es otro momento y a mi entender requiere mayor sensatez a la hora de arribar a medidas como esta".

El Sarmiento, principal vía de conexión entre la Ciudad de Buenos Aires y el oeste del conurbano, funciona esta mañana nuevamente con demoras, esta vez de hasta 25 minutos, a raíz de la medida gremial iniciada ayer y pautada hasta el martes próximo.

Los trabajadores reclaman "un 40% de incremento salarial, un reajuste del 7% en vales de comida atrasados desde el 2009 y el pago de una gratificación tal como recibieron otros trabajadores".

Ayer, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió al cruce de la medida gremial, a la que calificó de "extorsiva", y afirmó que "no corresponde dar una gratificación a quienes realizaron 127.000 horas de paro en lo que va del a�

Temas Relacionados